Al otro lado de la puerta.

 




El otro día un amigo me soltó, como si tal cosa, que hay gente que no tiene mundo interior, ya han pasado días pero lo sigo recordando estupefacto, me parece increíble, yo creo que en realidad se refería que hay gente que prefiere estar lo mínimo posible consigo mismo, les incomoda, no les gusta lo que se guardan, es feo, o se aburren, prefieren no pensar en su vida, en los cromos que han ido pegando en su álbum, pero no era eso, es que no hay álbum, no hay nada. No puedo creérmelo, no puedo creer que no haya una puerta que cruzar y estar allí dentro tranquilo con tus fantasmas y espíritus. Me gusta vivir con fantasmas, con sombras, mirar las fotos que guardo, construir con el Tente que me regalaron mis padres de niño, estar ahí lejos de la vulgaridad del tiempo, de la fuerza de la gravedad que todo lo atrapa, marchita, oxida.

Se ve que hay personas que no tienen mundo interior y se pasan el día fuera, a la intemperie, a las inclemencias de la realidad, sin refugio, sin referentes, con la necesidad constante de compañía que les devuelva su reflejo de lo que es real. No lo puedo creer, es como si no tuvieran casa, es como dormir con la puerta abierta en un mundo de cacos.

La cuestión importante de todo esto es saber si se nace así con una puerta trasera, si decides no abrirla nunca por lo que pueda haber al otro lado o si simplemente no está.

Yo nunca he sido un intelectual y tengo muy poca cultura de ahí que la idea de "la puerta" me viniera de jovencito escuchando a The Doors, nada de Dalí y los Surrealistas, nada sobre la escritura automática, nada de Freud y el subconsciente, a mi me vino por Jim Morrison y sus letras, los sonidos evocadores de ese espacio interior de The Doors y sobre todo, ese nombre de grupo, puede que uno de los mejores de la historia de la música popular. La psicodelia me dio explicación a mis ganas de estar conmigo mismo y a no tener miedo a explorar, por eso, para mí, la música es un ejercicio más introspectivo que social, por eso me gusta escuchar música solo. 

Comentarios

  1. Si, hay mucha gente así, hay muchas variedades de gente en el mundo, los hay que son así porqué temen mirar a dentro, los hay que en efecto están vacíos y necesitan llenarse constantemente, como si su alma tuviera un agujero y se perdiera todo al instante. Los sociópatas y psicópatas sufren de este mal también, la gente con ansiedad, dicen, también sufren de algo parecido. No lo sé, la verdad, la fauna humana nunca deja de sorprenderme. En mi caso creo que mi mundo interior es como mi mundo exterior, si ves mi habitación, está llena de muñecos, comics, libros, dibujos, películas, juegos, aparatitos, papeles escritos por todas partes... un caos, a veces más ordenado, a veces más loco, quizá me vendría bien ese agujero en el alma para hacer algo de espacio y poner orden, pero tampoco quiero quedarme vacío. Un abrazo, Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo soy muy ansioso y tengo mundo interior, no sé a qué se debe esa falta de mundo propio.

      Eliminar
  2. Coincido con tu amigo. Y como dijera Miguelito, de Mafalda, cuando un cartel le prohibía pisar el césped: "Yo tengo mi pastito interior".

    ResponderEliminar
  3. Debe sentirse un vacío muy grande sin mundo interior.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares