Las dos caras de la misma cinta de cassette.



Recuerdo uno de los primeros viajes a Guerrea, no me gustaba ir, ya era un chaval grande, no se que edad, más de 20. Tenía un walkman Aiwa de esos "autereverse" era un invento bastante tonto, dar la vuelta a la cinta era una de las gracias del cassette, era otro principio, el segundo capítulo, luego el CD se lo cargó y casi todos dejamos de escuchar las últimas canciones de los discos.

El Gabi me había dejado el primer disco de Weezer, grupo sin duda menor, de esos que no llegó ni a ser mainstream de verdad, pero aquel primer disco, a pesar de que a la primera escucha, me sonó a copia de los Pixies y eso era sacrilegio, me gustó mucho. Pavement también me parecieron una copia de Pixies y luego fueron uno de mis grupos preferidos, incluso Sonic Youth y luego me parecieron la mejor banda de todos los tiempos, ya veis que no tengo mucho criterio musical, esto no va de eso, va de sentimientos.

Como iba diciendo llevaba el disco de Weezer grabado en una cinta en mi Walkman absurdo y no pudo gustarme más, una canción tras otra, ese disco es tan malo que arrasa de bueno, jamás volvieron a repetir algo tan compacto y con ese sonido de guitarra tan ideal para un post-heavy como yo, menuda distorsión, menuda emoción, todavía me pone la piel de gallina. 

Por aquel entonces todo era muy intenso, estudiaba arte y todo estaba empezando, recuerdo no ser feliz con mi novia aunque la quería, mis neuras de siempre que todo lo llevan al traste y me empujan a hacerlo todo, siempre dilemas, copian a los Pixies, pero me encantan, no debería sentir todo esto pero los adoro.

Ese fondo azul del disco, esa foto tan indie de gilipollas, esa nada inventada, esa vida, ese pueblo llamado Gurrea que me sonaba a una enfermedad venérea que jamás podría contraer, ese aburrimiento a la sombra con las moscas en las piernas. Weezer me salvaron esos días de la familia que entonces no soportaba y ahora echo tanto de menos. Así es la vida, llena de incoherencias entre lo sentimos y lo que hacemos, las dos caras de una misma cinta de cassette.


Comentarios

  1. También me salvó muchas veces este disco. Y también lo escuchaba en mi walkman de camino a la universidad en una epoca bastante de mierda. Lo curioso es que a diferencia de otros discos que he escuchado en malas epocas, este ha seguido gustándome y le tengo mucho cariño <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no le pillas manía, es un disco al que no le pides nada y es muy vitalista. Es solo música.

      Eliminar
  2. Cuando escuche a Weezer en la secundaria sentía que no debían gustarme por ser una copia y no tener “esencia”. Años después los escuche y disfrute mucho. Perder ese sentimiento de “culpabilidad” por cosas que me gustan es un regalo muy apreciado de muy proceso de madurez. A veces pienso en cuantas cosas agradables no he sentido por esos prejuicios y me da un poco de tristeza. Saludos desde Mexico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerse mayor bien, es liberarse, al contrario de lo que puede parecer, quitarse todos los prejuicios aprendidos en la juventud y llegar a ser tu mismo. Tengo muchas ganas de volver a México, país al que adoro por encima de muchas cosas.

      Eliminar
  3. Es tan especial por el recuerdo de una época musical espectacular que el año pasado me lo compré en vinilo y sigue sonando como un cañonazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he escuchado esta tarde y sigue siendo incuestionable aunque sea cero original.

      Eliminar
  4. Yo lo tengo en cd y es mi disco favorito de la banda liderada por Rivers Cuomo. Me pasa al igual que con el debut homónimo de Suede, es una copia descarada de David Bowie, pero tiene momentos memorables. Ahora estoy redescubriendo el Diary de Sunny Day Real Estate y me convence ese contraste entre los momentos de calma y los de furia desbordarda.

    ResponderEliminar
  5. Es una banda a la que le tengo un cariño especial y que siempre vuelvo a ella. Aunque hayan tenido altibajos (quien no los ha tenido ????) cada vez que sacan un nuevo trabajo hay algunas canciones que me atrapan . Espero que sigas publicando aquí. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey David!! gracias por pasarte por aquí! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Ese cariño que le tienes a tu tía fabiana, que con una verruga enorme en la cara te daba dos besos y luego una moneda de 25 pesetas ... Era horrible a mis ojos, pero ahora lo recuerdo con ternura ... Ese vídeo de los perretes ...

    ResponderEliminar
  7. Pixies Deus! I Weezer grup menor, sense cap dubte, però d’uns i altres en tinc tots els discs, si no has escoltat el disc blanc dels Weezer te’l recomano, ha estat el que més s’apropa al Blau. Algunes de les cançons podrien ser del blau perfectament. Tot i que a mi apart del blau, el Pinkerton és un discassu.
    Abrazotes Juanjo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que lo de Gurrea hace gracia. Ay, la vida, tan contradictoria...😄

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares