40 años después.

Mi generación, los que ahora casi tenemos 50, los casi mayores, los casi todo, los casi adultos, hemos sido una generación que se ha negado a crecer, no solo por nuestra culpa, nuestros padres no nos dejaron y a nosotros nos vino bien. No es casualidad que nos gustara tanto un movimiento musical como en Indie, ese género aborto que no significa nada, no basado en la música, pero si en la industria, algo también muy significativo de mi generación, pero que tenía ciertos rasgos definidos, entre ellos la idealización de la infancia, el no querer crecer nunca, se pasó del "Forever Young" al "niño siempre" dando paso a niños grandes como yo mismo, y que ahora he dejado atrás por pura necesidad, perder a tus padres te hace adulto de golpe y sin pamplinas.

Ahora me choca ver a mis amigos de mi edad pelear con sus padres como si fueran todavía chavales, mejor dicho niños que luchan por ser ellos mismos, cada uno aposentado en su rol en lugar de ir asumiendo las distintas etapas de la vida.

Solo hay que recordar la manía de los grupos indies de publicar fotos suyas cuando eran niños, la portada del mítico disco de Lou Barlow, Backsale y tantos otros. La infancia como paraíso perdido que tan alargada se convierte en infierno. 

La infancia vinculada a la creatividad es una maravilla, un tesoro, vinculada a la vida y la familia, un infierno. La mayoría de gente mata a su niño y tira para delante, los indies no lo hicimos y ahora no tenemos un lugar donde meternos y la casa llena de muñecos y discos. 

Y no fueron solos los Indies, los Nerds o como quieras llamarlos, los fans de Star Wars, los creadores de cromos con lo que sea de la infancia, Yo fui a EGB, el infierno, la idolatría de los muñecos con rebaba. Me causa terror y añoranza a partes iguales. La vida es en una sola dirección, perder, dejar y recibir lo nuevo, los papeles y retos nuevos a desempeñar. 

Siento que voy muy tarde, no reniego de nada, ser como he sido me ha hecho quién soy hoy. A partir de ahora quiero sincronizarme con la vida, notar mi cuerpo donde está aunque sea escuchando la música del pasado y a flor de piel. La nostalgia no se puede sentir si no lo has vivido y superado, la reflexión, la poesía y la emoción surgen de la superación.

Es obvio y real, ya no somos niños. Me perdí en un bosque y aparecí hoy, 40 años después.

Comentarios

  1. "La nostalgia no se puede sentir si no lo has vivido y superado" Qué buena frase. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Eres bastante más adulto de lo que parece y desde luego, tomar tus propias decisiones y mantenerte a flote solo por tu amor a la vida, así lo indica. Tu generación, como la mía y las siguientes, aunque se está invirtiendo el patrón positivamente, no quieren renegar de los phoskitos, sus ídolos animados de cartón y su música que no es suya y solo ha depredado sus recuerdos. Pero todos somos tan libres que nos dejamos. Ojalá se pudiese hacer algo, yo me uniría pero soy un vago y adicto a la soledad y las sucesivas pleisteisions. Aunque a veces no lo soy y escribo y dibujo e incluso recupero mi fisonomía correspondiente. De igual forma no creo que te perdieses en bosque alguno, creo que te centraste en dar a luz a un jardín propio. Ahora solo te falta escribir un niño y tener un libro ¿no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares