Huele a viejo.


Hoy se cumplen 30 años de la salida del Nevermind, un disco que en su día no me gustó, por lo que siempre digo que me recordaron demasiado a los Pixies y además todo me parecía muy igual y me aburría. Talvez, tenía precisamente, lo compacto que le faltaba a los discos de los Pixies. El hecho de que fuera básicamente atormentado y “mal rollero” también creo que hizo que conectara más que los Pixies con el gran público. La industria también lo supo ver.

Y ahora ahí estamos 30 años después, siendo lo que apuntábamos ser y sin oler a espíritu adolescente y empezando a necesitar bastante más aliño en la ensalada en la que se está trasformando nuestro cuerpo. A la que no te aseas un poco, no duermes o tienes un mínimo contratiempo, te transformas en un náufrago, nada que ver con el bebé de la portada, que por cierto, ahora de viejo ha demandado al grupo o lo que queda de él, por una estupidez. Pasa el tiempo. 

Comentarios

  1. La foto del disco, no puede ser más premonitoria!, un bebé buscando dinero!💵

    ResponderEliminar
  2. Prefiero el MTV Unplugged con los Meat Puppets acompañándole. La versión que realizan del “The man who sold the world” de Bowie es magistral. Más que el disco en sí lo que supuso para la industria musical. La música indie, aunque Nirvana son más bien rock de toda la vida con un poquito más de mala leche, conviviendo con el mainstream más comercial.

    ResponderEliminar
  3. El Nevermind no me disgustó, los otros dos me parecen aburridos hasta decir basta. El Badmotorfinger de Soundgarden me gustó bastante más y el Dirt de Alice in Chains es una masterpiece. Hablando de ese hálito alternativo que duro más bien poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares