Detesto a REM.

 REM, el grupo más sobrevalorado de la historia.

Recuerdo ver el videoclip de Losing My Religion y ya pensar que eran un grupo de mierda y que esa canción no tenía absolutamente nada si no era el sonidito desquiciante de la mandolina y la voz de de ese cantante, que no pronunciaré su nombre, con sus bailes raros, peor todavía, pretendidamente raros, de atormentado de postal, de rarito del instituto.

REM es un grupo que realmente no ha aportado nada, es ese grupo que permite a toda una generación de puretas, sin ningún tipo de interés por la música, decir que son grandes melómanos y en realidad tienen la misma sensiblidad musical que un topo sin gafas, los muy jetas te enseñan su colección de cd's (nunca de discos) con "compacs" de U2, los malos claro y de Queen, los malos también. También te dicen que el mejor disco de los Dire Straits es el Alchemy y varios de REM, claro, con la gran diferencia es que los de REM todos son malos, nunca sacaron el disco bueno y sin embargo tienen el estatus de grupo de culto, sin serlo, sin haber dado motivos nunca para serlo, sin innovar y simplemente sonando un poquito a la moda rock de cada época por la que transitaron. Me hizo especial gracia cuando se disfrazaron de Sonic Youth o de Nirvana, solo las pintas, claro.

Los numerosos y desinformados fans que tienen, te dirán, como para justificar su calidad, los "increibles" videoclips que tienen, como si no supieran que no los hacen ellos, los vídeos, son puros anuncios de la discográfica para engrandecer ese mito descafeinado llamado REM.

Por suerte lo dejaron ya, no se si os habéis dado cuenta, pero nadie los ha echado de menos, ni ha llegado la reclamada reunión de todo grupo de culto que de verdad se precie.

REM han sido el peor grupo que ha existido, por hiperpresencia, por aburridos, por anodinos y por ser la nada más famosa que jamás ha existido y por esa pátina de grupo intelectual sin serlo.

Pura peste.





Comentarios

  1. Se me habían olvidado que existían. Pero yo creo que en ser la nada absoluta les ganan los Maroon 5, un grupo fascinante, que la industria nos obliga a escuchar sus temas contra su voluntad cada vez que sacan disco... pero luego ni siquiera nadie es fan de ellos. Ni para dárselas de algo como los fans de REM en su día ni nada de eso. Simplemente están ahí, sonando por decreto, durante dos décadas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares