El artista antes conocido como DJ de Mierda.

A Marc Piñol, creo que podría definirlo como un culo sensible, y eso se nace, se tiene el culo sensible o no se tiene, todo lo que ha hecho en el plano creativo lo ha hecho desde el sentimiento y la sensibilidad.

Durante muchos años fuimos grandes amigos, ahora no, pero no por dejar de serlo, lo sigo considerando amigo querido y familia, el problema es que no nos hemos vuelto a ver más, desde hace años, muchos, demasiados. 

Analizándolo bien y después de lustros de lejanía, la conclusión a la que he llegado es que los dos tenemos cierta fobia social y estamos mejor dentro de nuestra cabeza, con nuestros cachivaches o haciendo mierdas propias. Por los demás sientes amor verdadero pero mejor estar solo.

Los dos parecemos personas guais y sociables, Marc es Dj, imaginad, y yo he trabajado hasta en la radio y doy entrevistas en los medios más prestigiosos de este país, pero no, nos la suda todo, no nos gusta la compañía, a pesar de que para el ser humano es como respirar, es totalmente necesaria para seguir cuerdo y sano. Ese es nuestro equilibrio y el de tantos como nosotros, estar entre tu cabeza y la mínima compañía necesaria para sobrevivir y no estar majara del todo.

Cuando eres joven hay algo que te empuja a ser más sociable, tienes algo que te tira al rebaño y te pesa mucho el sentimiento de pertenencia, cosa que con los años se va agotando y ya te suda el nabo todo y prácticamente dejas de tener amigos, aunque sientas amor por todos, pero contra más lejos están más amor sientes. Se que para la mayoría esto es difícil de comprender, pero para nosotros es normal.

Los tipejos como nosotros necesitamos mucho tiempo para pensar y la presencia constante de los demás nos perturba profundamente, así que nos tomamos vacaciones de por vida y odiamos a las visitas.

La cuestión es que en el periodo más social de nuestras vidas, Marc y yo coincidimos y directamente me enamoré de él, a pesar de que no se dejaba abrazar y que siempre iba con los mocos colgando de su nariz grande y atractiva, ahora cada vez que veo en una película a Adam Driver lo veo a él en cachas y hombre vigoroso y me encanta, pienso que lejos ha llegado Marc, hasta que me doy cuenta que no es él, pero perfectamente podría haberlo sido si fuera americano y si hubiera ido un poco al gimnasio, pero la verdad es que Marc es mucho más encantador y para ser actor no se puede ser antisocial aunque supongo que para ser Dj tampoco. Nada tiene sentido.

Nos conocimos en los 90 y los dos llevábamos perilla, nos gustaba Napalm Death y nos reíamos de lo mismo, con el furor del diseño gráfico montamos un estudio de diseño en su habitación, en casa de sus padres, hacíamos pocos encargos, flyers para colegas y recuerdo que Marc hasta hizo los créditos del primer corto de Bayona que también es colega. Él no tiene fobia social y lo voy viendo entre rodaje y rodaje de sus súper producciones, a mi me cuesta un huevo quedar, pero me esfuerzo por mi salud mental.

Como iba diciendo, Marc y yo montamos un estudio, nos llamábamos Diseño de Mierda, una genialidad de nombre, que Marc luego lo traspasó a su carrera brillante de Dj, el que tiene el culo sensible, lo tiene para todo y Marc todo lo que ha hecho lo ha hecho de forma brillante y sensible, en todo ha destacado porque es un tipo genial, no lo puede remediar.

Un buen día Marc, por pájaras suyas, decidió dejar para siempre el diseño y nos separamos, no después de hacer un poco de psicodrama y justo cuando nos iba mejor, siempre ha sido un maldito. Nos seleccionaron para representar con uno de nuestros Flyers una selección de los diseños más representativos del diseño español del Siglo XX en el Reina Sofía, a ver, no nos lo merecíamos pero ahí estábamos, recuerdo comer canapés como gilipollas en la inauguración y hablar con una señora mayor con collares con pinta de ser muy caros y ella de ser coleccionista de arte, las señoras mayores siempre han sido nuestro fuerte, ahora ya somos nosotros mayores también. Pues justo ese día de gloria, Marc me dijo que lo dejaba.

Yo como si fuera una novia abandonada todavía lo quise más y acabé creando un personaje inspirado en él para la serie de dibujos animados que hice, Arròs Covat, Dijey de Mierda era el único personaje real que aparecía en la serie y su carisma es tan arrollador que incluso sin ser realmente él, se convirtió en lo mejor de la serie, todo el mundo adoraba al personaje de Dijey de Mierda.

Todo esto viene a cuento, porque hoy por la mañana, en un momento triste y melancólico de los míos, de esas mañanas que todo es penoso, mirando mi Spotify con asco y escuchando un grupo regulero WhoMadeWho y que los he escuchado porque se llaman igual que una canción de AC/DC y tienen un single con una portada en Abu Simbel que obviamente me ha recordado al Powerslave de Maiden. Entre los créditos de su último disco, he podido leer: MARC PIÑOL, y de verdad, ha sido como leer el nombre de tu amor en un tronco de un árbol por total sorpresa perdido por el bosque. Piel de gallina, chaval. 

Marc Piñol, ahí está, lo más grande.


Escucha la canción.

Comentarios

  1. Ole, que bonita historia, o tragicomedia cuando os separastéis, recuerdo a Dijey de Mierda en arròs covat. Joder yo también me he puesto melancólico y aunque no le conozco, hare revisión de arròs covat que siempre mola! Buen dia!

    ResponderEliminar
  2. Para conocerlo mejor...https://youtu.be/MIm77d-zv6U

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares