Powerslave, la épica de los hijos de los esclavos.

 Las cosas como son, nada que ver con nada, puro sentimiento, anclaje a una época, una tradición sentimental, un marco mental donde permanecer, un filtro que tiñe la realidad.

Esto no va de crítica musical, ni de ser Rockdelux, ni de comparar con nada, ni si es un cambio de paradigma en nada. La música tampoco es una evolución, ni una sucesión de ismos o de estilos que se van solapando, todo estaba ahí desde el principio, no por nada especial, somos humanos.

Cada tribu tiene su música, cada comunidad, esto la critica lo obvia, y representa mucho más para esta que unos registros, niveles, parámetros de calidad, es la tribu no hay disco del año, ni del siglo XX, ni mierdas, ni rankings, hay discos que son el rito, la misa, no se discuten, se escuchan y se comparten.

Y todos alrededor de ellos es simbólico y jamás podrá ser superado, es épica, es una limitación mental, pero que está ahí.

Es curioso porque en otros ámbitos más difíciles de entender y menos primarios la gente lo comprende, como ser de un club de futbol, si eres del Barça es el mejor equipo del mundo aunque pierda, para mi esa idea es una gilipollez absoluta porque no es mi marco mental y no puedo hacer épica sobre esa mierda que es el fútbol.

En cambio el Powerslave y Maiden, eso es épico, ese es mi marco, el mejor disco del mundo aunque pierda, el antiguo Egipto no existió, ese mundo fue el Powerslave, la máscara emplumada de Bruce Dickinson.

Esa es mi tribu, no me comáis la olla, no hay otro disco mejor ni lo habrá, para la tribu de los hijos de los obreros de los barrios del extrarradio, esa épica de los herederos del poder de los esclavos, es nuestra épica, equivocada, pero nuestra, una energía trabajadora que nos ha criado en la ansiedad de escapar, de hacer, de trabajar como cabrones, de no parar nunca, de escapar de los latigazos imaginarios pero que duelen igual. De pasarnos la vida huyendo de un incendio, de sufrir como cabrones, pero capaces de construir pirámides con los dientes.

Eso es el Powerslave. Trabajad hijos de puta, levantad un imperio. Puro fascismo. 



Comentarios

  1. entiendo lo de la épica , pero también está la cuestión de que para mí los dos discos de Iron Maiden qué más la chanan son Killers y The number of the beast. Por cosas a las que aludes en otros posts calculo que soy como 5 o 6 años más viejo que tú, lo que ahora no es nada pero de jovencitos es una diferencia cafre, y para muchos de mis coetáneos Powerslave ya suponía una especie de decepción, respetábamos el disco por venir de quien venía y por su indudable calidad técnica, cosa que en el jevi es siempre garantía de un mínimo respeto, pero por otro lado nos parecía una soberana paliza, los trucos ya entonces un poco sobaos de los Maiden anteriores pero estirados a un minutaje no justificado por la inspiración. Con esta chapa lo que quiero decir es que no es sólo cuestión de tribu, es también una cuestión generacional. Por imitar tu comparación futbolera: el Barça de Cubala contra el Barça de Cruyff, por ejemplo. Un saludín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y la canción más bonita que ha hecho jamás Maiden, y sin caer en la trampa baladajevi, es Strange World, del primer disco. Una canción que alude a la fantasía juvenil pero sin épica de pacotilla y sin excesos de ningún tipo, trasciende los putos clichés del género.

      Eliminar
    2. Te doy toda la razón, a mi por calidad mis dos preferidos son los dos primeros y son lo que mas se aguantan musicalmente, pero para mi, lo que digo en el post, este es pura fantasía y épica infantil, por eso mismo hoy en día es más ridículo y representa un marco mental caduco para uno mismo. Pero vamos en su día, yo flipé pepinillos, como al leer el Hobbit...jajajaja. Los dos primeros son Rock, sin toda la parafernalia épica innecesaria y la que luego te atrapa en un cliché barato.

      Eliminar
    3. Ah claro y es generacional también, por supuesto, por eso mismo hay generaciones más cutres que otras. Su marco mental es menos cliché.

      Eliminar
    4. Oh, recuerdo con vergüenza algunos bodrios que nos tragabamos con entusiasmo mis amigotes y yo...nivel tren de la bruja piruja

      Eliminar
  2. Hombre es todo, es imaginar el pasado, cerrar los ojos en la cama y imaginar maiden sin entender una mierda de lo cantavan, poca cosa vaya...pero crearte tu mundo.
    Para mi el mejor.. Pero por sentimiento creo, 7 son, me lo grabo un colega en EGB, y hasta 10 o 15 años mas tarde que no lo compre en cd.... No supe de las otras canciones, el k7 no estava entero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De niño lo completas todo mucho con la imaginación. De que lo que era en realidad a lo que añadías tu había un tramo enorme, es una de las cosas más bonitas de la infancia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares