El porqué de Buddy Holly

Siempre me sentí mas cerca de la familia de mi madre, me crie con ellos, mi madre, mi abuela y mi tío, los dos por parte de madre, un esquema familiar un poco peculiar. Ahora con el tiempo me he dado cuenta que era una familia algo desestructurada o estructurada de otro modo, pero obviamente me hizo como soy y francamente, fui muy feliz.

La figura de mi padre la minimicé, no la sentí con la relevancia que verdaderamente tenía. Creía que mi vocación artística venía del lado de mi madre. De artistas no tenían nada aunque, a su manera, algo si.

No me di cuenta de la búsqueda de la libertad que tenía mi padre, le gustaba el Rock'n'Roll, cuando era joven tenía aspecto de rebelde, siempre quiso escapar de su barrio, el Buen Pastor. De ahí su vida de viajante, los espacios de libertad que supo crearse al margen de lo tradicional y de la familia. 

Mi padre se lo supo montar, cuando hacía de padre era impecable, lo adoraba, fue muy buen padre, siempre me dio buen ejemplo y aprendí de él la paciencia, la bondad y una forma de vida que entonces no supe ver. Era el clásico viajante, se iba cada quince días toda una semana. 

Se hacía con sumo cuidado su maleta y se marchaba. 

A veces imagino su vida en hoteles cuando viajo solo por trabajo, me siento muy identificado y estos días he comprendido que mi profesión y el estilo de vida que tengo tiene mucho más que ver con el mundo que creo mi padre para si mismo. 

Soy un tipo casero, que vive muy bien en pareja, me adapto a todo, pero soy un artista, un viajero de la vida, entro, salgo cuando quiero y de vez en cuando desaparezco, tengo mis espacios de libertad, los necesito, ya sean físicos o mentales. Soy un ser libre que comprende el descanso y el hogar, pero que también necesita su libertad y la aventura.

A mi padre le encantaba Buddy Holly, ahora lo entiendo, era un tipo con gafas de bueno, que cantaba canciones bonitas sobre el amor y los parques de atracciones. Cantaba a la libertad de forma bonita, sin romper la guitarra, buscaba la harmonía y lo estético, como mi padre, siempre bien vestido,  elegante a su manera y zalamero, libre cuando podía y responsable cuando debía. Era el rockero bueno.

Sin duda soy como él, me miro en el espejo y veo su reflejo. Mi madre y su familia me enseñaron muchas cosas, pero a vivir me enseño mi padre, y eso es lo que me hace feliz, ser libre sin hacer daño, buscando la estética de los actos. Buscar la belleza, construir una vida sin necesidad de romper la guitarra, estar bien cuando toca, disfrutar de la compañía y de la soledad. Encontrar el momento de cada cosa, ir a mi bola.

He tardado media vida para comprender tu secreto, el porqué de Buddy Holly. 




Comentarios

Entradas populares