Mad Mix, Motomami.

Volvemos con Rosalía y la brasa que me están dando con el post que hice donde la criticaba a medias, ahora no quiero hablar exactamente de ella pero si de algo que se alaba mucho de su música: La mezcla de estilos.

Si, la mezcla de estilos, esa idea de bombero absurda de mezclar cosas para hacer algo nuevo, la mierda de la posmodernidad. En el ámbito musical llevamos décadas de abuso de esa estupidez de mal gusto y con resultados nefastos. 

Desde auténticos disgustos como Faith No More, con su mezcla de Rap y Metal, hasta todo el Nu Metal como Korn, hasta el Flamenco Pop a lo Pitingo, también llamado flamenquito, plastas como Manu Chao y un sin fin de esperpentos a cual peor.

Todos lo sabemos, la suma no siempre es más, en música más bien es lo contrario, mezcla y perderás tarde o temprano, simplemente hay que recordad la moda del Techno y cuando todos los grupos se pusieron a hacer sus discos de baile, como U2 por ejemplo. 

La mierda de las músicas de fusión no ha dado prácticamente nada que valga la pena, la creatividad a base de juntar cosas es la más cutre de todas, es un niño cocinando y juntando cosas en un plato, sugus, jamón dulce, arroz hervido, patatas fritas y ganchitos. Todos sabemos que cualquier cosa que mezcles con Cocacola o gaseosa es un atentado al buen gusto.

Pues ahora resulta que la gran virtud de Rosalía es que mezcla estilos, cuando precisamente esa será su mayor desgracia. Es una señal malísima y más si  tenemos en cuenta que mezcla estilos de rabiosa moda.  

Los que sois más jóvenes no lo recordareis, pero hace mucho tiempo apareció una basura indescriptible pero que en su día triunfo más que el Ketchup que se llamó Max Mix, algo parecido a una sesión de Disc Jockey con los éxitos del año y sonidos cachondos y transiciones chorras, pues siendo terriblemente malo a eso me recuerda el famoso ya, Motomami. Me recuerda al Mad Mix, a ese "mezclin" de los sonidos del año con sintonías de anuncios a modo de transición y con paridas que al final se ponen de moda, tipo "mi gato quiere maki" frases que funcionan igual que los eructos y tonterías que sonaban en el Max Mix.

Max Mix, fue un auténtico fenómeno, no había nadie que no lo hubiera escuchado y solo se hablaba de el nuevo de cada año durante meses, todo el verano ¿Pero era bueno? No, era una bazofia como un castillo, como un torpedo nuclear.

Escapa de la fusión como del diablo, nunca ha traído nada bueno.



Comentarios

Entradas populares