The Number of the Beast es bastante malo si no fuera por tener sus tres mejores canciones.

 Para mi sorpresa y después de repasarme el The Number of the Beast solo tiene tres canciones buenas.

-The number of the Beast (Su mejor canción de siempre)

-Run To the Hills

-Hallowed by thy Name. 

Está ultima era mucho mejor en directo, por tener la intro más lenta, pero las tres son increíbles y valen por todo el disco.

El resto es fatal, el inicio del disco es lamentable con Invaders y puede que tenga su peor canción de toda su carrera, Gangland, una auténtico bodrio infumable y brasa.

The Prisoner me da vergüenza ajena incluida la intro esa horrorosa. El estribillo mejor no tararearlo delante de un espejo o te transformas en gilipollas.

Con esto no quiero quitarle mérito a este disco que supuso un antes y un después de su carrera y el debut de Bruce Dickinson. Ya nunca nada fue lo mismo en el Heavy Metal, pero es un disco bastante malo, aunque siempre lo amaré por haberme hecho sentir discípulo de Satán mientras jugaba con mi Spectrum 48K. 

Recuerdo dibujar una y otra vez la portada a lápiz en la mesa de la clase.

La música cuando eras niño podía ser algo realmente prohibido y excitante a pesar de ser así de chorra.

El tiempo no siempre hace justicia.




Comentarios

  1. Puede ser que el disco esté sobrevalorado porque es muy irregular, eso es indudable, pero es que esos tres temas son acojonantes. De los Maiden hay algunas letras (Run to the Hills, The Trooper, The Evil that men do...) en los que yo personalmente no me había fijado bien de niño-adolescente. Cuando oí las versiones de Hellsongs (unos suecos que hacen versiones moñas de canciones jebis) fue cuando me fije por primera vez. https://www.youtube.com/watch?v=5ZN3tZD4P98

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares