Los cazos se parecen a las ollas.

A todos nos hubiera gustado ser otro, o al menos parecernos a alguien que no somos nosotros, tenemos ídolos, nos gusta la manera de ser de otros o su talento, incluso a veces podemos creer tener cosas en común. No deja de ser un engaño bizarro y osado pero a mí me hubiera gustado ser Joan Miró, al menos parecerme a él, tener una pizca de su talento, ser pintor. Ser u. discípulo que camina a su sombra, una hormiga pintada por él.

Al final, como decía en un post anterior,  he tenido que aceptar parecerme a mi padre más que a nadie y ser todo lo que he aprendido intentando no ser mi padre y parecerme más a Miró.

El resultado ha sido pura complejidad, una suerte de artista que ha hecho de todo sin saber casi de nada, sumado a un señor que se aburre mucho y se lo monta para que su vida sea cada día distinta a pesar de cumplir sus deberes cotidianos con la familia y el trabajo.

No os mentiré tampoco, si os digo que eso me ha vuelto medio tarumba. Al menos, mi padre simplemente lucho con no parecerse en lo que no le gustaba a su familia y ser él mismo. A mí, lo de Miró, me complicó bastante la torrija y se me pasó de fuego.

Mi padre me hizo de padre que no es poco, pero se lo montó para que me criara mi abuela y mi madre mientras él viajaba y estaba pendiente de la carretera como si fuera una cometa que ha de mantener volando y cuando estaba en casa, hacía de buen padre, muy buen padre, un poco en la parra, pero cariñoso y ejemplar.

En mi insistencia vital, sigo empeñado con lo de Miró, aunque sea un Mironín, un pequeño pintor que persigue una zanahoria de otro tiempo y que nada tiene que ver con el ahora. Miró hizo tope, mejor dicho, cerró el círculo entre el futuro y el pasado, llegó a las cavernas por delante, lo hizo ya todo. 

No queda gran cosa que hacer ni ofrecer si no es a ti mismo y lo aprendido imitando.

Los cazos se parecen a las ollas, nada tienes que ver con los ídolos, no soy tan tonto ahora. Miró es muy guay pero son solo letras y fotos de un libro, una historía que me han contado. Mi padre me ha tocado, ha existido a este lado de mi charco. Me quiso, me llevo de la mano.


Comentarios

Entradas populares