!!! La polla.

Al final los buenos eran Chk Chk Chk, me refiero a todo eso que se llamó revival Post Punk o algo así, cuando todavía los "ismos" venían uno detrás de otro o lo parecía, cuando todavía los calcetines no se habían mezclado y desparejado todos en el cajón. Antes era todo más fácil de ordenar y comprender.

Me refiero a que si teníamos que elegir entre LCD SoundSystem y ellos, LCD eran mucho mejores, canciones más legendarias, más arrebatadoras, más agudas, mas intelectualidad y talento.

Pero al final ¿quién tiene mejor trayectoria? Sin duda Chk Chk Chk, ni un disco malo, cientos de canciones alucinantes, imparables, infecciosas, locas, con un "frontman" alucinante, cutre bailongo como nadie, punks de verdad, los mejores shorts masculinos de la historía reciente de la música en directo.

Es como comparar los Pixies y Sonic Youth, mejores canciones, los Pixies, mejor trayectoria, sin duda Sonic Youth, la diferencia es apabullante.

Chk Chk Chk, están a la altura de Sonic Youth, pocos grupos son tan impecables, desde las portadas, el nombre impronunciable y genial, tres signos de admiración, les hemos acabado llamando con una onomatopeya "chic chic chic" no se me ocurre genialidad mayor.

Para colmo han sacado otro disco bueno contra pronóstico total, tanto por edad, como por cansancio.

El disco vuelve a sorprender, empieza folk y después empalma hits sin piedad ninguna, incluso uno en castellano, El Puente, que primero detesté y ahora me encanta.

Para mi disgusto tienen hasta una versión de REM y la han convertido en un pepinazo y eso que los odio.

!!! son la polla. 



Comentarios

Entradas populares