Aleluya

De repente una conocida ayer me escribía por Instagram que "que difícil es ser madre y no convertirse de derechas".

Suena salvaje pero es así, cuantos colegas de mi generación han sido padres y se han acabado las puñetas "no tengo nada contra los gays pero prefiero que mi hijo no lo sea" o "no lo llevamos a tal cole porque está lleno de panchitos" "no pasa nada pero el nivel educativo baja para adaptarse a nos luevos" y todo esto lo dice gente que cuando éramos jóvenes eran incluso punks, Kumbayás o heavies, gente de izquierdas que fumaban porros y de repente les entra el gen conservador porque con los hijos no se juega.

A mi personalmente me deja flipado, igual que la canción esta de la Rigoberta con su Aleluya, a ver, que quiere decir gloria a Dios, gloria a Jehová y me da pereza infinita, igual que esa portada que parece una estampita o un cuadro de la virgen o todo el rollo de ensalzar a la teta y a la madre que se sacrifica y es una luchadora y te crió y te prepara "tuppers". La melodía Disney del Aleluya es ya digno de estudiar, estamos hablando de Disney y de una emperatriz en la misma canción, Sissi Emperatriz, se puede escribir un libro sobre las conexiones locas al respecto. 

Me suena tremendamente recalcitrante y me recuerda totalmente a lo que os contaba al principio. A la que te descuidas, les emociona una procesión o las costumbres del pueblo de sus padres, se ponen una pañoleta "fashion" y van con una cesta de mimbre a recoger peras de San Juan, mientras cantan canciones tradicionales a los niños, que si las escuchas bien, el mensaje te pone los pelos de punta, tranquilamente pueden tratar sobre "La Virgen del Caño" que la quemaron y despellejaron viva. La empanada es de dimensiones desconocidas hasta hoy. Antes las cosas eran así, ahora no tienen porque.

Y no lo hacen por nada, simplemente por la afirmación que buscan en sus propias madres y abuelas, toda una saga de cuidadoras y que confunden el feminismo con cuidar a todo Cristo y trabajar como burras, lo que se llama madre coraje y que fundamentalmente es un estereotipo machista de mujer que alcanza la realización personal a través del sacrificio y la crianza. Lo hacen simplemente para que las quieran en su casa. 

A mi todo ese tema me aburre de manera soporífera, me da pereza, me parece retrogrado y lo peor, me da la sensación de que nada va a cambiar, que la revolución esa que parecía que iba a venir, va a tardar pero que mucho, porque al final el ser humano lleva miles de años, al menos desde la antigua Roma que es nuestra civilización, funcionando así. Y esas ideas pasan a través del inconsciente y de simples frasecitas de las propias madres y gestos. Los humanos aprendemos imitando.

Mi abuela ya enseñaba la teta cuando era necesario y luego le cantaba a la Virgen y a Dios y decía que ella era lo más mientras nos servía una tortilla a la francesa, "Ah pobres desgraciados, si no fuera por mi os ibais a la cama sin cenar."

Ahora básicamente lo distinto es que se lleva con orgullo y antes era lo normal, y seamos sinceros, se hacía de verdad, ahora se canta más los estribillos que se tiene coraje. 

Hacer la tortilla sin romper los huevos no se puede.

Hay que romper. 






Comentarios

Entradas populares