Van a acabar todos locos.

Lo que de verdad es dificil hoy en día no es triunfar, es mantenerse, siempre ha sido así pero ahora estamos viviendo un proceso de aceleración sin precedentes.

Las redes sociales son una especie de trituradora de almas, de famosos, de sucesos, de artistas, de discos, de novedades, es una hormigonera que solo se nutre de novedad, la reinvención cada vez es más necesaria y ha de serlo de mes en mes, de semana en semana, de día en día, de medio día en medio día. Has de hacer más de una publicación diaria para existir en ese Metaverso que ya existe y que el tonto de Zuckenberg cree que va a reinventar. 

El Metaverso lleva tiempo ya entre nosotros y son las redes sociales.

Si no existes ahí, no existes en el mundo real y mantenerte vivo en ese mundo alternativo, implica mostrarte vivo todo el rato, porque al contrario de nuestro mundo real, donde si no se demuestra lo contrario estas vivo, en las redes sociales, si no te ven es que estás muerto.

En las redes no existen las vacaciones si no te ven hacerlas, si no te oyen y no te ven, es que te has muerto, y la muerte en redes todavía es peor que la muerte en el mundo real, donde se te puede idealizar y recordar, en las redes simplemente desapareces, eres ignorado.

De ahí la omnipresencia constante de personajes como Rosalía o Nathy Peluso, de ahí la super brasa que dan constantemente, Rosalía presenta canciones nuevas mientras está en su propia gira, es de locos, no puede esperar ni a dejar de cantar.

¿Cómo aguantar ese ritmo? ¿Cómo mantener ese pulso? Es imposible.

Si miramos atrás y vemos a los antiguos ídolos del Pop y como acabaron, veremos las pistas del destino y la catástrofe que se avecina para todos estos pobres astros de pegamento y red de arrastre.

Ahora mismo podemos ver Blonde sobre Marilyn o la peli sobre Elvis, podemos recordar a Michael Jackson, Prince...etc. Aquel mundo no era este, los medios no eran las redes sociales, estos aguantaron décadas, y una presión mucho menor a la que es hoy en día se somete a pobres criaturas sin colchoneta.

Por otra parte la industria y el mundo está en crisis, es necesaria más explotación para llegar a cifras incluso inferiores a las de antes.

Hoy en día lo difícil de verdad es mantenerse, y no solo mantener tu carrera, lo más importante, mantenerte cuerdo.

Me da mucha pena ver a los nuevos famosos, como los empujan y ayudan en sus carreras,  como los explotan como nunca, como se abusa y ver sus caras de desequilibrio en los millones de "selfies" que publican de ellos mismos en multitud de actitudes pero siempre con expresiones similares, de alegría extrema, de pena, de enfado, de pura tensión, depresión. Y no nos engañemos, no es teatro. 

Estamos en una era de explotación extrema y de algo todavía peor, explotación consentida, y algo todavía mucho peor, la autoexplotación. 




















Comentarios

Entradas populares