Ser niño es muy difícil.

Cuando estoy triste escucho heavy. Llevo muchos años escuchando principalmente heavy, nunca supe porque me gustaba tanto ese tipo de música. 

Me he pasado media vida triste o enfadado, que es lo mismo, cuando uno está triste porque siente que le han arrebatado algo importante en su vida se enfada.

Si te paras a escuchar bien, el heavy es muy triste, es el alarido máximo, es sufrimiento puro y duro, es para gente triste de verdad, no es Emo, ni Gótico, ni Siniestro, es tristeza profunda, algo serio de infancia perdida, de algo que viene de muy atrás y no lo recuerdas porque se ha transformado solo en emoción porque ya no sabes de donde ha salido. Eras demasiado pequeño para acordarte.

El cerebro toma sus decisiones y aísla lo que no puede soportar o le hace daño, pero la emoción ahí está, la sientes y no sabes porqué. Te pasas la vida confundido, estando triste cuando no toca, cuando hay algo que celebrar a ti no te da alegría, solo cuando recuerdas las cosas crees haber sido feliz, por lo mismo, el cerebro te engaña, te cuenta una historia y como todo encaja, te parece felicidad retrospectivamente pero en ese momento estabas igual de jodido que ahora.

La felicidad solo aparece en el despiste, cuando estás distraído y en algunos momentos en los que por lo que sea desconectas de la emoción primitiva.

¿La portada del Master of Puppets os parece alegre? Tumbas manejadas por hilos como si fueran marionetas. Esa portada me fascinaba y la tenía en la pared de mi cuarto en Taradell cuando era niño, visto ahora no me parece normal, si tuviera un hijo me preguntaría que le pasa ¿Porqué un niño piensa tanto en la muerte? ¿Porqué está siempre tan enfadado? 

Tal vez mis padres se lo preguntaban y no sabían como llevarlo, tal vez les superaba todo, ese crio que no sabían donde había salido ni lo que le pasaba.

Ser niño es muy difícil. 





Comentarios

  1. Ser persona es un suplicio. Respirar cuesta a rabiar. A mí me gustaba (y hoy me gusta de otro modo) el punkerío por algo semejante a lo que explicas (y supongo que porque gritaban en mi lugar y se querían cargar el mundo). Ahora me doy cuenta con Beethoven y otros tantos que subvertir de verdad es ser intenso hasta arder y que lo que se quema sirva para que los que vengan detrás, se putéen nada a través de la verdad inmensa y fría, de que duramos dos días. Ser niño es difícil y en un mundo tan fácil como el presente, más.

    Gritemos por respeto a ellos.

    Desde un Infierno de esperanza.

    Mario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares