Whish

Han reeditado el Wish de The Cure, sin duda no es su mejor disco pero eso no es importante, la mayoría de discos que más te gustan, de los grupos que tienen carreras largas y llenas de discos buenos, tu gusto por ellos, es porque simplemente lo conseguiste en el momento adecuado, justo cuando estabas preparado, sacaron el disco adecuado para ti.

Whish es el mío de The Cure, un disco denso y largo como sus discos anteriores,  pop espeso y dulce como la confitura, el membrillo, la gelatina de colores, canciones que pueden llegar a empachar, pero todas juntas, en el recuerdo, sabes que te encanta aunque no siempre apetezca. Al medio día no apetece comer dulce.

Recuerdo comprarlo en cassette en Discos Castelló. Me compraba en cassette los discos que consideraba que no me iban a gustar mucho y siempre me equivoqué, acababan siendo los que me gustaban más, el Killers de Maiden, el Seventh Son, El Arise de Sepultura, el It´s a Shame about Ray de los Lemonheads, el Nothing's Shocking de Jane's Addiction, debía ser porque los llevaba todo el día conmigo y los escuchaba por la calle en todos mis trayectos. En realidad me gustaba más el cassette que el vinilo aunque no lo pudiera reconocer.

El Whish fue uno de ellos y puede que por eso sea el mejor para mí, sin duda es el que más he escuchado. Por aquellos tiempos, la música funcionaba por machaque, lográbamos ablandar a la oreja con nuevos sonidos para amortizar la compra, al tener poco dinero, le dábamos valor al esfuerzo de los artistas y a nuestro dinero.

Soy un nostálgico pero no soy gilipollas, jamás volvería al pasado, ni creo que fueron tiempos mejores, todo era muy triste y esa sensación bonita no deja de ser una reconstrucción en el presente. 

El Wish es mi disco preferido de The Cure, sin duda no es su mejor disco...




Comentarios

Entradas populares