Donda


Leed este artículo de Rockdelux (Clica aquí) y flipad a base de bien. Mi impresión es que se la va a pegar igual que Trump y que tarde o temprano el NeoLiberalismo también lo hará. Es cantar victoria mientras se hunde el barco y mirar para otro lado. Es el delirio de un líder peloteado al extremo por auténticos fanáticos y apoyado y forrado a base de bien por las marcas, es el sistema en estado puro, el problema es que el delirio es solo puro efecto, imagen, que puede parecer muy original pero tampoco lo es, son todo referencias postmodernas, Akira, Whatchmen, el Black Metal, el sado, el cine, las religiones post cristianas, sectas evangelistas, el universo Marvel, todo ya visto con anterioridad.

El disco no me desagrada pero el envoltorio es demasiado grande y como todo regalo muy envuelto, decepciona. En mi casa siempre hemos sido más de no decir nada y dejar que flipen cuando lo vean. Aquí es al contrario, llevan un mes avisando con macroeventos místico sagrados a modo de "permomance" y luego el disco, pues bueno, ni fu ni fa.

A mi, Donda, no me desagrada, pero es futo de la mente de un colgado, un famoso, un narcisista fuera de control y adulado hasta el extremo, un tío (al loro) que se cree Dios, que imprimió su propio Nuevo Testamento cambiando Dios por su nombre en todo el libro. Una persona que ya no estaba bien por los motivos que fueran, probablemente genéticos y que el ambiente que le rodea lo ha chiflado en grados inconmensurables.

En este mundo que vivimos se premia el narcisismo extremo, pero también aprovecha luego para denostarlo y destruirlo, sobre todo cuando empieza a dar miedo como por ejemplo con la toma del Parlamento de los estados Unidos por tipos con ramas y animales disecados. También es verdad que no hay cuerpo humano que resista ese nivel de locura y la mayoría no superan los 50 años después de abusos de drogas y vivir de forma muy extraña.

Vivimos tiempos muy confusos y el ser humano siempre necesita lideres e ídolos y el sistema los crea para acceder al poder y vendernos sus productos. Creo que este es el resumen, al final, el artista es solo el pobre instrumento de una maquinaria mucho mayor, pero el loco cree que todo gira a su alrededor.



Comentarios

  1. Debo ser ateo sin saberlo pero a estos dioses modernos los conozco nada. Supongo que lo que narras de tiempos confusos es tan epatante que hay cosas que a los que ya estamos hasta el culo de confusión genético social no es imposible enterarnos, igual que prestar atención a los taqueos en la calle o los carteles gigantes de hamburguesas de autor. Nada, no le puedo prestar atención ni forzándome. La vida ya parece la peli de zombis del Yarmusch, pero en ridículo. La verdad es que es bonito el Paraíso que nos ha quedado...porque nos impide escondernos de nosotros mismos. Tanto mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares