Lo siento por Joaquin.

Ayer vi Joker, si Joker, esa película tan buena que es un refrito para cuarentones que crecieron leyendo cómics de superhéroes y no se han sacado todavía el pijama del Capitán America o Spiderman, y al igual que hizo Frank Miller en su día, teníamos 16 años, ahora le han dado una perspectiva más adulta al personaje, pero tenemos casi 50. A parte de estigmatizar a las enfermedades mentales y meterlas a todas en el saco de los locos peligrosos que matan, es un latazo de película. Es un poco Taxi Driver, un poco V de Vendetta y una pizca de un cómic flojo sobre el personaje. Para colmo es una película hecha del revés, todo hecho para acabar con el personaje que todos conocemos, y el colmo es que el arco del personaje es mínimo y ya sabes quien es desde el principio y como acabará. Sobre Joaquim Phoenix, un actor que me encanta, se han limitado a torturarle para que adelgace y parezca enfermo y a inculcarle que haga esa risa horrorosa pero de mala, no de dar miedo, forzada. Es una película realmente mala de verdad, no narra nada que no sepas, no hay sorpresas, el guiño a Batman niño sobra totalmente. Los compañeros payasos no se los cree nadie, Robert de Niro en su línea lamentable actual. La violencia de la película es gratuita, todos los personajes son planos y no se trata a ninguno con cariño, al Joker tampoco. Es toda una bazofia destructiva y mala. Lo peor es que la crítica y el mundo, dejará tan bien a una película tan superficial sobre un tema tan serio como la enfermedad mental y tratada de un modo tan infantil haciendo ver que es un relato adulto y profundo. Es lo peor de lo peor. Me sabe mal por Joaquin que ni bailando lo hace bien. Ah, me dejaba la banda sonora, también es horrible y no pega.

Si tenéis ganas de rememorar algo así y con decencia releed a Frank Miller y borrad este tostón de vuestro disco duro. 

Comentarios

  1. Mi hija ha puesto NOW! Spiderman la primera, otra vez!.🤔

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando la vi en el cine me pilló en bragas y debo admitir, con una gran culpa y vergüenza de mi persona, que me gustó en su momento. Eso sí, en mi defensa diré que me gustó en una dimensión lineal y dosdé y que en ninguna ocasión vi los mensajes sociales, la profundidad, ni el estudio de la loquez que se le ha puesto encima...era como de sábado tarde en mi cabeza y así me funcionaba (aunque lo de la violencia gratuita no te lo compro, porque no existe de otra clase). Lo que sí sé es que odio ir al cine porque con una pantalla gigante, el olor de moqueta y sonido envolvente me comen la olla en minuto y medio, y me parece muy sucio. El caso es que con el paso del tiempo y releyendo historias , ya no de Miller, si no de antes de que los tebeos se convirtieran en el monstruo multimedia asqueroso que son hoy (no se me ocurre otra definición, ahora son lo peor del mundo musical, lo peor del mundo cinematrográfico y los egos sociopáticos de las redes transferidos a viñetas; todo en uno, dan puto asco...y me mata de la pena pero negarlo es ser una chaqueta con patas), me di cuenta de que el Joker era un personaje de fácil definición sin un estudio de la psique ni las motivaciones y se entiende perfectamente así ¿qué narices es la película? ¿de qué iba? ¿a dónde se dirigia? Pues ni puta idea. Igual que tampoco tengo ni puta idea de dónde se saca la gente que es una peli combativa y revolucionaria (tampoco lo entendí en V, en la que convertían en bonito el terrorismo y señalaban buenos y malos quedándose tan anchos). Te suelto todo esto porque realmente me asusta el nivel de egopatía y falta de lógica y razonamiento de la realidad inmediata que empieza a parecer lo normal y no algo puntual. Nadie sabe por qué dicen lo que dicen (eso sí, seguro que piensan que si no lo dicen descubriran que no son molones o algo). Creo que me he vuelto solitario y reservado porque la memoria inexistente a corto plazo del pasado reciente (o siglo atrás) donde nos hemos matado y desgraciado entre personas por ideologías (no salvo ni una, me dan miedo, tristeza y asco inevitable todas) y no hechos tangibles y el milagroso bienestar del que disfrutamos sobre las vidas destrozadas de generaciones anteriores , nos convierte en ignorantes, no hablo ya ni de culturales, nos convierte en seres incapaces de entender la realidad inmediata. Esta peli es la prueba viviente de ello. Aunque culpa tenemos todos por esperar a que la existencia funcione sola y encima, nos regale prosperidad por la cara. Damos pena y yo, por gustarme aquella vez la peli y soltar este tostón ahora, soy el que más pena da ahora mismo...jo...

    ResponderEliminar
  3. És un remix de taxi driver i el rey de la comedia de l’scorsese. Mirala, la peli s’enten millor i per això surt en DeNiro. No és cap obra d’art, però crec que intenta explicar la duresa de la societat pels més desvalguts als EEUU. Amb els anys crec que millorarà.

    ResponderEliminar
  4. Per cert taxi driver és una mica una continuació de cowboy de medianoche ( peliculon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cowboy de Media noche es una de las mejores películas que se han hecho nunca y a todos los niveles. Es un cuento sórdido y tierno y se trata con cariño y amor a los personajes, todo lo contrario de esta.

      Eliminar
    2. Molt d’acord. Potser és tracta d’això de la manca d’amor i ternura en les ciutats americanes. El nyc de taxi driver és més dur que el MCowboy i el de joker més que el de Taxi driver...

      Eliminar
  5. No estoy de acuerdo para nada. Tal vez porque no crecí leyendo cómics de superhéroes. A mi me tocó la fibra y con eso me vale.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El argumento de "el arco del personaje es minimo" me parece de una pedantería propia de cincuentones que consiguen repercusión con articulos que critican lo que todo el mundo admira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un tema muy a tener en cuenta pero ¿te gustó la peli?

      Eliminar
    2. Me parece una buena película. Por supuesto, no la veo con los mismos ojos que veo una película de Almodovar...

      Eliminar
    3. A mi me cuesta cambiar de ojos y mucho más de cerebro. Para entretenerme sin más, me gustan otras cosas, pasear o ir al balneario.

      Eliminar
    4. A mi me cuesta cambiar de ojos y mucho más de cerebro. Para entretenerme sin más, me gustan otras cosas, pasear o ir al balneario.

      Eliminar
  8. No la he visto ni la pienso ver. Porque, para empezar, y como bien corrobora Juanjo, tiene toda la pinta de ser otra gansada para adultos inmaduros que quieren seguir leyendo los cómics que les gustaban de niños, pero, para no confesarse a sí mismos su deficiente maduración emocional, que vengan travestidos de adultez mediante violencia explícita, palabrotas y caras de enfado.
    Cuando veo algo que es para todos los públicos, me gusta que sea para todos los públicos; cuando es para adultos, que sea para adultos. Estos mejunjes intermedios me repelen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares