U2 ahora son una mierda.

 



U2 ahora son la mierda, pero no siempre lo fueron, o puede que lo fueran siempre y no me diera cuenta. Los primeros discos no me gustaban mucho, solo a partir del Joshua Tree, lo se, es la peste, el siguiente también fue vomitivo, pero sin avisar sacaron un disco que supuso su canto del cisne, el Achtung Baby, con su lamentable título y su correspondiente gira atronadora, pretenciosa y mundial, toda copiada y con múltiples referentes pero que a un chaval de mi edad, lo dejó totalmente impresionado, sobre todo por los coches Trabant que colgaban del techo del escenario a modo de focos y el que estaba cubierto de cristales de espejo a modo de "mirrorball" con forma de coche, es difícil ser más fantasma, "Yo no uso focos, cuelgo coches del techo" como símbolo fálico es insuperable.

El disco ahora lo escuchas y ha sobrevivido a medias al tiempo, pero es muy digno, fue el inicio de la "moda" de la música de baile y estos se apuntaron de la mano de Brian Eno con bastante idea y mucho marketing, eso por supuesto. Se inspiraron en las moscas y en la ciudad de Berlín ¿qué tienen que ver? no lo se, pero Bono paso de ser un Amish a ser The Fly. Le regalo el vestuario antiguo al cantante de Arcade Fire que desde ese momento pasó a ser el nuevo Amish del Rock. No es broma, se puede apreciar de sobras en el tono épico de los temas de esa etapa tanto en U2 como en Arcade Fire. Con los dos te dan ganas de correr  por un prado y acabar en en desierto hincando las rodillas en la arena para no hacerte daño, en el campo te puedes clavar alguna piedra o pincharte con un cardo. Luego Arcade Fire también quisieron dar su paso a la bola de discoteca, pero Bono se negó en rotundo en regalarle al cantante sus gafas de The Fly y las tiro por la borda de su yate y se las cambió por unas con los cristales azules que parece que rejuvenecen la mirada. El cantante de Arcade Fire, actualmente está sin look definido y se siente perdido.

El tema es que ahorré y fui al concierto del siglo, con el único amigo del barrio dispuesto a ir y a disfrutar de verdad de aquello Virgilio, solo le gustaba la música máquina, U2 y The Doors pero era el tío más simpático de la Sagrera, todo el que lo conoció sabe que es verdad, era amado por todos. El concierto nos encantó, tanto es así que le pedí dinero a mi abuela y repetí al día siguiente, tocaron dos fechas en Barcelona. Me flipó hasta la maldita canción One, hay que pensar que por aquel entonces solo la había escuchado trescientas veces y no cinco mil como ahora, así odias hasta a tú ser más amado del mundo, ese es el principal problema de la mayoría de relaciones. Fueron unos shows como no se hacían, Bono llamó por tlf para pedir pitzas que nunca llegaron, cantó con Lou Reed ya muerto en una pantalla tipo Rajoy, creo que llamó al Papa de Roma y le hizo una perdida, todo cosas super chulas y que nos dejaron con la boca abierta y además tocaron todo lo guapo, del propio Achtung Baby y de los de antes. 

Si me preguntas cuales fueron los mejores conciertos de mi vida te diría que este y el Suicide del Sonar, uno fue bueno y el otro no, a ver si adivináis cual. Otro día os contaré el bueno.

Comentarios

  1. te admiro tanto por todo !!!!! pero en gustos musicales es dificil coincidir contigo.... los grupos que siempre citas siempre son ( para mi ) imposibles, y los U2 creo sinceramente que son el grupo mas estupido y ridiculo ( en españa serian sus equivalentes los Heroes ...).
    Escucha a Alt-J, chocolate genius, craig cardiff, down like silver, emmit fenn, joshua hyslop, keaton henson, liz durrett, matt elliott, roo panes, RY X, SYML, .....

    ResponderEliminar
  2. yo tuve que ir obligado por mi pareja a un concierto de U2 en el Camp Nou, cuando ya estaban de capa caidísima (con el tema ese horroro de how to dismantle an atomic bomb o algo asi) . me pareció por el comportamiento de esta gentecita y su rendido publico lo mas parecido a los festivales que se montaba Adolf y sus fans allá por Nuremberg en los años 30 del siglo pasado. respecto a la musica, tratandose del disco que se trataba y con lo que venian haciendo, y salvando alguno de sus "himnos"... pues pura basura. muy bien envasada y vendida, como todo comida basura que se precie. lo que pasa es que a diferencia de otras comidas basura , que si no son baratas y no tienen tropecientos aditivos para que te sepa bien, esto era caro, larguisimo y además muy malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. U2 llevan muchos discos intentando sin éxito montar una secta, finalmente, por suerte, no lo han conseguido.

      Eliminar
    2. U2 llevan muchos discos intentando sin éxito montar una secta, finalmente, por suerte, no lo han conseguido.

      Eliminar
    3. recuerdo la noche que me pasé en la puta calle con unos cigarrillos para las entradas ... fueron, como 14 horas de cola en la illa diagonal para las entradas. lo peor no fue el frio , la sed , el hambre y el sueño por las entradas. lo peor fue aguantar las historias de los putos frikis entusiastas que hacian cola conmigo (que solo era un pobre pringao que hacia cola por su novia y dos amigos suyos) y que iban contando todas las historias de todos los putos conciertos a los que habian ido de bono & co... luego los amigo de mi (ex) pareja me regalaron el dinero de lo que costó mi entrada para asistir a "eso"... creo es el peor concierto he ido en mi vida, sin duda y de lejos. ... sí, se diria eran todos como de una secta , felices de ver a su mesías y alzar coritos y levantar mecheritos cuando se lo ordenase...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares