My Girls de Animal Collective. La mejor canción del siglo XXl

Un "crescendo" que ocupa toda la canción, no creo que haya habido otro grupo que sea capaz de generar tanta expectativa y convertirla en canción y además Pop. Y de repente un giro melódico que no te esperas, poco más, si no tenemos en cuenta, la magia, la fantasía, el sonido propio y las miles de ideas creativas que rodean a todo lo que hacen.

Un tema que te transporta y te lleva a un éxtasis feliz, una emoción muy difícil de explicar muy cercana a estados que proporciona la meditación, salir del tiempo y del espacio, algo que buscaron los músicos de los 70 y que algunos lo lograron pero desde la extrañeza, Animal Collective aquí lo han hecho desde la felicidad, es una canción que te ilumina.  Y eso precisamente lo logran cuando a la tercera vuelta, la canción todavía no ha empezado realmente y cuando ya no lo esperas, viene un gran cambio que es todavía mejor a lo que estabas escuchando, pero sin romper con lo anterior, tejido e hilvanado como solo unos genios lo saben hacer.

Animal Collective, como Bowie, hacen fácil lo difícil, convierten en Pop las cosas más extrañas, todo lo que te resulta luego imposible de tararear, pero que permanece pegado a tu cabeza como un chicle de sabor tropical. 

No puedo decir nada más de ellos, es un grupo que me han hecho ser feliz, han expandido mi mente, han dado libertad a mi niño enjaulado, han hecho sonar mis tambores al ritmo de sus percusiones marcianas.

Es muy difícil que vuelva a haber alguien como ellos, niños grandes pero sabios como viejos, siempre dispuestos a buscar algo nuevo detrás de la siguiente coliflor del cerro y sin miedo a no encontrar nada.




Comentarios

Entradas populares