Beach House. No hacen canciones de temporada.

Nuevo EP de Beach House, qué formato más antiguo "Extender Play", ahí vemos lo caducada que está la industria y lo antiguo que es esto de la música Pop aunque sea Indie, otro termino muy caducado. Los que ya bordeamos los 50 nos negamos a entender que esto está muerto, o al menos tiene el entierro pagado, sobre todo porque a nosotros nos cambió literalmente la vida.

Ahora la música que se escucha, se limita a lo que nosotros llamábamos "la canción del verano" que ahora sería algo así como la canción de la temporada, se escucha sin más , se baila en la discoteca o suena en tu reproductor dentro de una lista de otras canciones de la temporada, con esto no quiero decir ni que sea bueno ni malo, simplemente es. Ahora es diferente y la música ya no se escucha igual, ni influye igual, hemos de admitir que esto es ya de otra generación igual que lo fueron las películas del oeste para mi padre.

Al margen de esta reflexión, estos dos, has sacado un EP bonito, llevaban un par de discos que ya no me gustaban, este recuerda a Broadcast por los ritmos de regusto Kraut y electrónicos, aporta cierta novedad a su melancolía playera, me gusta, me vuelven a gustar, en el metro me han hecho pensar en cosas que me gustan del pasado y ver cierta ilusión por delante, mientras me retenían al presenta con el ritmo metronómico. Pura medicina para el neurótico

Son un gran grupo, siguen aquí, aunque ya nunca harán la canción de la temporada, ni ellos, ni ninguno de los grupos que me gustan. Mis canciones preferidas son para siempre, al menos mientras dure yo y las escuche y me sigan gustando.



Comentarios

  1. Acabo de escuchar "Superstar" y uf, ganas de llorar. Qué maravilla de canción, qué suerte que exista un grupo así y que siga sacando cosas como este EP. Mucha razón en todo lo que dices sobre cómo se aprecia la música en la actualidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares