Rosalía. Esto ya no va de música.

Rosalía anuncia nuevo disco y se monta un revuelo, se va a llamar "Motomami" y os preguntareis que mierda de nombre es ese y que significa, pues resulta que es el nombre de su empresa, o al menos coincide con el mismo, y casualmente es una empresa que administra su madre. Me imagino que la que va como una moto es la mami, de ahí Motomami, un nombre que suena fatal, está entre lo peor de la historia del "naming" y con un diseño de logo igualmente fatal y que nos retrotrae a los peores augurios de la industria musical desde la madre de la Pantoja o de Margarita Seisdedos y su bolso anti cacos con ladrillo incluido.

Ya me perdonaréis los muy fans de Rosalía, yo nunca lo he sido, pero los dos primeros discos me parecieron muy relevantes, pero que le haya puesto al disco el nombre de la empresa regentada por su madre, huele a mofeta cabreada, huele a negocio sin tapujos, huele a que esto ya es otra cosa. 

Dicha empresa, Motomami, según el diario Ara, ha facturado 4,8 millones de euros y ha tenido un beneficio de unos 380.000, hay como unos 4,3 millones que se han ido en gastos, es decir, que han pagado sueldos y movidas, o sea, Rosalía y sus compis, se han puesto unos sueldos del copón, cosa que me parece normal, y han vivido a toda mecha a costa de la empresa y me imagino que han comprado casas y bienes diversos, han comido en los mejores sitios, han ido a hoteles de super lujo, aviones privados, y todo lo que puedas soñar. Pero que me disculpen, si con esa facturación brutal solo han declarado ese beneficio, me parece bastante poco, por no decir ridículo. Pero todo esto es un suponer partiendo de los datos que ha publicado el diario Ara y que no se de donde los han sacado y que cada uno con lo que gana hace lo que quiere.

De todos modos queda claro que de cara al nuevo disco, lo más importante es la empresa y el negocio y parece que la creatividad va a ser lo de menos, visto el vídeo de presentación que es una brasa infumable donde solo se ve lo que se ve, es decir su culo, y no aporta absolutamente nada, si no es repetir una y otra vez el nombre de la empresa. 

Esto ya no va de música, va de Motomami. 



Comentarios

Entradas populares