Unas palmas, un par de pies y dos guitarras.

Para ser creativo y hacer cosas originales hace falta tan poco. A veces me frustro y tengo la sensación de no tener medios suficientes para expresar o hacer lo que realmente me gustaría, siempre tengo complejo de cutre, de no tener los materiales que necesito, de no dominar bien el medio, de no tener técnica, siempre creo que me falta algo, que nunca acabo de alcanzar la perfección, y de repente veo algo que me hace olvidarlo todo, veo un concierto como este de Animal Collective y veo que solo con dos guitarras, dos voces, un par de pies y unas palmas, puedes crear todo un universo entero.

Realmente no necesitamos nada, contra menos mejor, con papel y lápiz y puedes escribir una novela entera, con una tela y unas pinturas y puedes pitar el universo, todo esta en nuestra mente, no necesitamos casi nada para sacarlo fuera.

Un palo quemado y la pared de una cueva, los primeros humanos representaron su mundo y sus deseos, solo con eso, no necesitamos nada más, solo con la palabra puedes inventar un cuento.

Vivimos en el mundo del exceso, de la explotación, del agotamiento, de los grandes medios y lo confundimos todo. Los medios anuncian a las películas como las más caras de la historia, en lugar de decir las más creativas, imaginativas, las que hablan mejor de nosotros.

Para dibujar ahora necesitamos un Ipad, un Apple Pencil, un enchufe, una aplicación, que personas sufran para fabricarlos, que todo un sistema de explotación se ponga en marcha para que tu hagas un trazo en una pantalla, y aquellos primeros hombres ya lo hicieron con una hoguera y un palo quemado.

Los niños dibujan en la arena de la playa, desde siempre se ha cantado al rededor de una hoguera, no necesitamos nada para crear, todo lo llevamos con nosotros, somos la conexión entre dentro y fuera, nosotros somos el medio. 

No necesitamos casi nada, unas palmas, un par de pies, tener voz y dos guitarras.



Comentarios

Entradas populares