El Primavera Sound amenaza con irse a Madrid. Esos son los métodos, esas son las maneras.


Ahora resulta que el Gabi dice que se lleva el Primavera Sound a Madrid, y lo dice a través de una entrevista en la Vanguardia como si fuera un villano de un tebeo, como si fuera un Kingpin con gorra.

Se ve que los Barceloneses, le tenemos que alquilar un espacio para su empresa enorme que vende todo por anticipado año tras año, y si no, amenaza con irse a Madrid en plena pataleta infantil y porque es lo único que le queda, puesto que tenemos un ayuntamiento que no cede ante un negocio gigante que apenas deja nada en la ciudad si no es "intangibles" y molestias.

El problema real que tiene Gabi, es que nunca ha tenido local, ni ahora, ni cuando eran el primer Nitsa, ni cuando se fueron al Apolo, siempre han estado de alquiler y ahora como buenos neo liberales se quieren aprovechar de lo público y lo que es de todos, para su negocio enorme, cuando realmente ¿Qué deja el Primavera Sound en la ciudad? Ah si, potencia la marca Barcelona, claro, y dos Bollicaos para cada vecino. Miento, yo una vez entré gratis por famoso, ahora ya no entraré nunca más.

La última vez que fui me alucinó, pero así lo digo, alucinó, el hecho que los camareros eran todos extranjeros, concretamente portugueses, algo bizarro de verdad, no creo que los trajera para pagarles más precisamente. Dentro del recinto no puedes entrar ni un bocata de atún, por lo que ni siquiera puedes comprarte un bocata en los bares de alrededor que tampoco es que los haya. Resulta que no da ni trabajo a los chavales que luego ni siquiera tienen dinero para pagar la entrada. Un festival que en realidad trae cada año a los mismos músicos y que todos tienen ya más de 50 años y los asistentes otros tantos, un evento que cada vez está más alejado de los ciudadanos y es más una atracción turística que solo deja dinero a algunos hoteles y que en muchos casos ni eso. 

Para colmo, no es que se les haya dicho que no lo celebren, pero es que lo quieren celebrar dos fines de semana y obviamente se les ha subido el precio por catorce dice Gabi, es una injusticia clara. Lógico ¿no? o es que tenemos que ayudar entre todos a hacer más rico a Gabi, ¿Porqué no se compra un terreno en el Prat y hace allí su festival? ¿Gracias al Primavera Sound ha bajado la factura del gas?¿La de la luz?¿Han bajado los alquileres? Se les pide que solo sea un fin de semana y controlen el impacto ambiental, pero eso no puede ser, nos vamos a Madrid que mola más.

No ganamos nada, el ayuntamiento tiene que destinar policía, reparar desperfectos, limpieza, incluso asfaltar zonas, y el tío en la entrevista dice, con toda su cara que no piden subvenciones, permitidme que me ría, ¿Subvenciones? ¿En serio? Días antes decía en otra entrevista en Rockdelux, un medio que ahora es suyo y que se hizo con él en un momento muy triste para la revista (Yo creo que su fantasía siempre ha sido que fuera suya para vengarse y dejarse bien a si mismo, es así de absurdo todo)  pues como decía, en su propia revista, explicaba como pensaba expandirse a Chile, Brasil, Argentina, Los Ángeles y no se donde más, porque les va muy mal y se han de ir a Madrid, a la ciudad de la libertad gobernada por quien todos sabemos y que piensan siempre en sus vecinos ¿Cuándo vuelva a gobernar otra Carmena que hará? ¿Querrá volver a Barcelona? 

Dice que Barcelona está deprimida, ¿ah si? La Sagrera precisamente no lo está, cada día está más bonita, hay zonas peatonales, parques y verdor más que nunca, pero hemos de apoyar al Primavera Sound porque el ayuntamiento los está llevando a la ruina, voy a llorar.

Sinceramente, por mi ya se pueden ir, ya no nos interesa lo más mínimo, solo dan problemas desde hace mucho, problemas que los intentaron suplir haciendo conciertos gratuitos para la ciudadanía ¿como? Conciertos gratuitos que suponían un "movidón" para el ayuntamiento y que pagábamos todos y para colmo servían para promocionar más al festival.

A mi me parece muy bien que hayan festivales, he ido y me gusta mucho la música, pero me parece totalmente intolerable que un empresario amenace al ayuntamiento como si esto fuera una película mala de Batman, un telefilme de Nolan con actores rescatados de un naufragio, me parece patético que compre una cabecera histórica como Rock de Lux por unas pesetas y unos sueldos hasta la jubilación de los fundadores, me parece bochornoso que por un lado farde de su crecimiento en su propia revista y que luego diga que se están arruinando y que se van a Madrid. Y todo para hacer una demostración de poder que no tiene, han estado 5 meses sin atenderle en el ayuntamiento, la música no tiene el poder que tenía, ni mucho menos ha de tener un trato de favor ¿qué le quedaba? Una entrevista en un medio de comunicación que detesta al ayuntamiento actual y que le han abierto las puertas de par en par a su pataleta.

Pues nada, a Madrid, una ciudad muy adecuada con el Cara Po y la Cenicienta que ve fantasmas, cada vez nos acercamos más al cómic.

En esta vida lo último que se puede hacer es el ridículo y menos solo por dinero.

Comentarios

  1. Y como decía la canción: Al llegar verano, vaya vaya, en Madrid, no hay playa. Vaya farol de ha marcado🤣

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenía ni idea de lo que había detrás de todo esto pero tristemente ya no sorprenden esas actitudes. Cada vez más quien menos motivos tiene para quejarse se hace el agraviado y ahí una vez montado el show ya tiene su relato. Me pregunto si se acaban creyendo su propia mentira o solo es cinismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares