Deerhunter brillará.

Deerhunter siempre me han parecido los mejores herederos del Indie de los 90, no son muy originales, pero después de tantos años han hecho tantas canciones buenas y tienen un líder tan carismático, que lo que, para mi, era un simple "revival" se convirtió en un grupo Indie pero tardano, una fruta de esas que madura más tarde, es más pequeña porque el árbol dio flor más tarde por un azar del tiempo, por el cambió climático, lo que sea, pero el verano, ese año se alargó y esa fruta que iba a caer con el frio, maduró.

Obviamente nunca serán los Pixies, ni ningún grupo menos de la época, mucho menos Yo La Tengo, Ni Sonic Youth aunque suenan muy distinto, ni siquiera tienen la personalidad de Animal Collective que ya los han situado en otra movida que no se ni cual es, no les han puesto etiqueta.

Deerhunter es fruta tardana, pero dulce, con mucha azúcar aunque poco zumo, también podrían ser como los Mangos de Málaga, muy buenos, deliciosos, pero no son realmente como los tropicales, pero no por ello los vamos a dejar de disfrutar.

Deerhunter, no son lo mejor pero son excepcionales, una pena no haber florecido cuando tocaba,  en está vida es igual de penoso llegar muy pronto como los Pixies como muy tarde como Deerhunter.

El preciso momento es lo importante, ser un visionario no sirve de nada, llegar cuando ya todos miran a otro lado tampoco. 

Pero pasa el tiempo y cuando los ciclos ya se convierten en anécdota, cuando el tiempo es relativo como realmente es y nuestra percepción ya no lo puede abarcar ni distorsionar, las cosas adquieren su dimensión verdadera y lo que habla de nosotros se escucha mejor, lo que resuena lo hace de forma directa, y tanto unos como otros brillan con su luz verdadera.

Deerhunter brillará.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares