Trompe le monde en este asco de mundo.

Trompe le Monde, se suponía que era el peor disco de los Pixies, al menos así lo interpretamos entonces muchos de nosotros, ni siquiera los muy fans lo vimos, y ahora es uno de los mejores discos de Rock que jamás se han compuesto, maravilloso, amplio, con aristas y matices, con imaginación y sobre todo con una canción tras otra pegadizas como una gominola de gusano chupada en la melena de un niño. No hay canción floja, no hay canción que no recuerdes para siempre.

Entocnes se dijo que la incorporación de los teclados no molaba ¿éramos tontos? Ahora esos teclados molestos ni los oigo, no se ni donde están, y cuando aparecen introducen la melodía de una manera precisa a la par que cautivadora, es como soñar bien, es como si las pelusas que tenía Black Francis por Kim Deal se hubieran convertido en el sonido de un teclado, es la melodía preciosa de los coros de Kim llevados al universo.

Dios Santo Bendito que maravilla de disco, que resumen de todo, que Grunge antes de propiamente existir,  porque unieron todo lo que significa Rock con el Pop y eso era el Grunge, porque sonaba a Punk a Rock'n'roll, a desafío queriendo gustar.

Nunca entenderé como en su día no fueron el grupo más grande del momento, nunca lo entenderé porque no se rindió el mundo entero ante ellos, nunca entenderé porque el mundo es tan mierda y no fueron número uno de todas las emisoras comerciales, nunca entenderé porque eran raros, será porque el raro siempre lo he sido yo y conecté con ellos porque para mi el mundo era así y no me enteraba y sigo sin enterarme del mundo en el que vivimos realmente.

Nunca jamás habrá otro grupo para todos los públicos tan injustamente ignorado y que grandísima pena que ahora hayan vuelto y les haya salido tan mal. Que asco de mundo, que asco que nunca se les haya dado realmente la oportunidad que merecían, a otros con el tiempo se les ha reconocido.

Pixies tienen la historia más injusta de la música.



Comentarios

  1. Escoltat això, nada que ver i todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que los pixies sean importantes generacionalmente pero mientras existan Fishbone nadie nunca jamas va a estar más infravalorados que ellos. Fishbone son la definición de grupo infravalorado por definición, y quizá en la categoría de grupos de blanquitos infravalorados los pixies son lo máximo, pero a la hora de hablar de grupos infrvavalorados de los noventa, los pixies son tercera división comparados con Fishbone.

      Eliminar
    2. Los pixies son los que se deberían haber llevado la gloria que se llevó Nirvana. Fishbone son los que se llevarían haber llevado la gloria de los Red Hot en mainstream y la de los Primus en lo undergrund y aún les queda margen

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares