Clickbait de goma.

No hace mucho me dijo por la calle, un viejo amigo, que estaba enfadado por uno de los post de este blog, diciendo que lo había hecho por eso que llaman ahora "clickbait" es decir, el clic fácil y sensacionalista, cosa que me dejo algo extrañado y turbado. Puede que dicho post llamara más la atención por ser un tema de actualidad rabiosa,  pero de todos modos, está claro que este blog es un capricho personal, ocio y algo de narcisismo no troncal, por la necesidad de compartir y hablar de mi pasión por la música y el placer de escribir y jugar con las frases y las palabras.

Hay post que directamente los leen 50 personas, o entran, nunca se a ciencia cierta si los llegan a leer, otros 400, estos son los más exitosos, y unos pocos, dos en concreto superan los 1000, y este al que me refiero tiene unas 9000 visitas, es el único, tampoco es una barbaridad.

Hacer un blog, hoy en día es como hacer un fanzine hace años, no te lee ni dios y los que lo hacen son fieles seguidores, no trasciende y menos cuando hablas de grupos minoritarios y "underground", además ya me he hecho mayor y mi música preferida, o remite a mi primera juventud, al heavy y subgéneros de este, o a mi segunda juventud con la música independiente. Cuando hablo de actualidad es porque me interesa cómo fenómeno, como Rojuu o Tangana o Rosalía, pero realmente no me gusta ni me pongo a escucharlo cuando me aburro o trabajo.

Hacer un blog es una batalla perdida y menos de un tema como este, cada vez más residual y fuera de época, ya me fui de Facebook por esto mismo, quería irme al margen y disfrutar sin "troles" ni gente molesta, quería escribir sobre lo que me gusta, sin que me miraran mucho, pero si lo suficiente para seguir haciéndolo.

Este texto es un poco para justificarme sin que nadie me lo pida, pero es que me dejó perplejo. He de reconocer que en un principio quise poner publicidad, por eso de no regalar mis contenidos a Google, igual que no se los quería regalar al Facebook, pero finalmente desistí por lo complicado que es sacarles un duro a esta chusma, es más, te piden a ti dinero por todo, luego de mercadear absolutamente con todo lo que haces en la red, nos sangran como a los tocinos, somos puro embutido para ellos. Para colmo no paramos de regalarles fotos, textos, y datos sobre nosotros de todo tipo, hasta las empresas pierden el culo anunciando sus productos y haciendo post para tener presencia en las empresas con forma de red social, todos creemos que si no estamos no existimos en el mundo real. Es absurdo.

Para despedirme os cuelgo un vídeo de un grupo que me gusta mucho pero ya no puede ser más residual, Power Trip, son una revisitación del Thrash metal y el Hardcore, puro "clickbait"

¡A cagar!






Comentarios

  1. No sé si Public enemy fueron los primeros o la cita pertenece a alguien en quien los public enemy se inspiraron , pero creo que es muy acertada para este post: LA REVOLUCION NUNCA SERA TELEVISADA.

    El underground ( o lo que cada uno consideramos underground ) es tan íntimo como las emociones y eso nunca podrá ser mercantilizado.

    Ahora que parece que ser individualista nos lleva de cabeza a la destrucción, creo que pensar por nosotros mismos es el acto de revolución más noble y valiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diria que Public Enemy lo utilizarian a partir del "Revolution Will Not Be Televised" (1970) de Gil Scott-Heron, o bien porque era un lema popular de los movimientos Black Power en los años 60.
      https://youtu.be/pGVyDKH4nnk

      Eliminar
    2. Hoy me he puesto el tema, qué bueno es.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares