Discos que no me han gustado y me sabe realmente mal y sencillos que auguran lo peor.

 Discos que no me han gustado y me sabe realmente mal y sencillos que auguran lo peor. 

-El de Bowie después de muerto, que se llama Toy y tiene una portada fea de verdad, pero claro es adrede. Es un disco que en realidad es una reedición aparte, un artefacto puramente comercial. Bowie no tiene la culpa porque no está, pero si ya no lo sacó es porque no lo vio bien y menos teniendo en cuenta su última obra maestra que creó como despedida de este mundo que por mucho que tengas es una mierda igual, porque el problema no es la vida, es el concepto. Igual si lo escucho más me gusta, pero no creo que le ponga mucho empeño.

-Otro que tampoco, es el de Nacho Vegas, yo que sé, me sabe pero que muy mal, soy admirador de él, por delante y por detrás, pero de momento no conecto.

Luego hay una serie  de singles, ahora les vuelven a llamar sencillos, a cual más soporífero, infumable, trasnochado y muermotardío. 

-El de Pavement, que es recuperado también, como la escafandra de mono de Bowie y me parece de una falta de imaginación tremenda para lo que eran ellos y que sin duda lo grabaron en un momento de fumar en el local, pero va y lo lanzan ahora. Se llama Be the Hook, gancho mucho gancho no tiene. También es verdad que pertenece a las sesiones de su último disco, que es malo de verdad. Hicieron muy bien en separarse. Malkmus en solitario o con ese bodrio de grupo que hizo por sentimiento de culpa, tuvo algún acierto pero totalmente irrelevante. Bazofia.

-Otro sencillo que tampoco me ha gustado y es totalmente decepcionante, es el de Destroyer, son dos canciones en una, y no es que derroche elegancia como me gusta a mi, parece que pise uvas mientras parlotea como un chiflado, el cambio de la canción me parece hasta vulgar. Se llama Tinttoreto, it's For You, nombre rebuscado y portada fea. Espero que se ponga la pila porque es uno de los músicos que más me gustan del presente.

-El de Spiritualized, otro muermo, otro sencillo que adelanta nuevo disco y que ya ni escucharé, lleva no se cuantos discos que no me dicen nada, son nanas para niños sordos, no consigo ver lo bonito por ningún lado, me recuerda a unos acabados Mercury Rev en sus peores momentos de aburrimiento viendo una tele de cuernos mal sintonizada. Para colmo sigue con el rollo patatero de la música espiritual,  de verdad, ya tenemos bastante. Si, has conectado con Dios, has visto de cerca a la parca, pero nosotros también y no damos la tabarra.

Cuanta decepción me acompaña en estos días. 







Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con lo de Bowie. Yo paso de escucharlo!...Con "Reality" pasó lo mismo con las discográficas etc, pero aun se salva un poco y en vido hizo una gira con él. Pobre David, con lo exigente que fué hasta el final con su obra y legado! (no he entendido bién si criticas también a "Blackstar", que bueno, ahí sí discreparía!..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blackstar es una obra cumbre. Para mi de lo mejor que hizo y único como obra de despedida.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares