Me voy con Low.


Después de tanto tiempo, después de que hayan sacado tantos discos, ha llegado mi momento para Low.

Son un grupo que nunca me gustaron, nunca los entendí y con este disco Hey What, al fin, he conectado con ellos, esos sonidos, ruidos que acaban siendo mantras, esos cantos a dúo entre Simon y Garfunkel, la música religiosa, de las tribus que no existen, me han atrapado, me han obligado a escucharlos una y otra vez, sin descanso, con fiebre, ido...

Es un disco apabullante, maravilloso, mágico, raro, tartamudo y arrebatador.

Es entrar en un nuevo mundo, es unas voces que no conozco, es como conocer a alguien nuevo que te fascina por su forma de ser y su historia, es algo mucho más profundo que simplemente te caiga bien, o conectes, hay un universo a su alrededor, es un enamoramiento, es desear formar parte de ese universo, explorarlo y conocerlo. 

Adentrarte en lo desconocido al ritmo repetitivo que va fugando, como al final de la primera canción del disco, White Horses, hacia mucho tiempo que no escuchaba un final de canción tan fascinante, místico, experimental y alegórico. No te das cuenta y de repente viajas.

Hacia mucho tiempo que no tenía la sensación de no comprender lo que estaba escuchando y pensar que se había roto.

Esos siempre son los mejores discos, los que producen un error en tu cabeza y a la vez no te sueltan.

Entro el Low, me voy con ellos. 

Me voy

Me voy 

Me voy

Me voy

Me voy

...


Comentarios

  1. Rotundamente de acuerdo. Junto con "Bright Green Field" de Squid, "As Day Get Dark" de Arab Strap, "De Película" de Limañanas y Laurent Garnier o "Fever Dreams" de Villagers (otros que nunca me defraudan), de lo mejor de 2021.

    Saludos!

    Un fan de Pixies, a los que (también) siempre vulevo, como el Mindundi...

    ResponderEliminar
  2. Hummm es estresante, no es mi estilo y es curioso que te guste tanto, pareces tan frágil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un disco muy sensible, y no se puede conocer a una persona solo a través de su trabajo ni crearse ideas porque seguro que están equivocadas.

      Eliminar
  3. Buf, disc de l'any aquest. El millor de Low en anys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es un disco perfecto dentro de toda su imperfección buscada.

      Eliminar
    2. Llamar perfectos a Low es insurtarlos. Ellos van a lo suyo.un estilo en si mismos

      Eliminar
  4. La verdad que Low me volaron la cabeza con el anterior a este. Un grupo mormón entre el ruidismo y la música íntima? Es posible. Creo q me los voy a poner. Lote es un grupo que consiguió acallar al (ruidoso) público de los veranos de la Villa de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anterior es muy bueno también, pero prefiero este.

      Eliminar
    2. Ostia estos son viejers no? Tengo un disco granate qie me encantava... Y no se donde esta... Voy a buscarlo de la epoca de pearl jam y todo eso.... No he escuchado nunca nada mas.... Vamos a ver...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares