Mi rollo es dibujar.

Hubo un día en que la música se cruzó en mi camino, yo creo que era octavo de EGB, que hable de Educación, General Básica, ya dice mucho de mi edad, vengo de un tiempo realmente detestable. Ahora no todo es peor, entonces era todo de plástico del malo, de cemento y tierra de descampado. 

Pero como decía, hasta octavo no se cruzó la música conmigo, antes no me gustaba. Cuando sonaba en las películas me daba vergüenza ajena, sobre todo si eran películas infantiles y en la radio me molestaba, no me sabía ninguna canción de memoria, ni me gustaba cantar. 

Recuerdo observar, medio a escondidas, como cantaba mi madre canciones del Serrat y quedarme entre confuso y maravillado, pero me daba algo de vergüenza.

Pero un día eso cambió, coincidió con la pubertad, con descubrir el deseo y ciertos aspectos de la belleza del ser y del entorno que no apreciaba, puede que fuera por algo hormonal. La música llegó a mi al mismo ritmo que el bello corporal.

Y aunque está coincidencia, puede que de algún modo sugiera con alguna relación con el sexo, el baile, o en mi caso, conocer a chicas, fue más bien todo lo contrario, ese descubrimiento de la música, fue un disfrute solitario y mental, fue una eclosión totalmente interior que todavía perdura, una experiencia personal, intima y emocional.

Del primer grupo que me hice admirador y con los que entré en su mundo fueron Barón Rojo, con su directo, las canciones hablaban de una forma que podía entender a esa edad. Con ese disco todavía no eran tan moralistas y hablaban de la resistencia, de aventuras, de critica social, en el fondo era lo mismo que Star wars o los tebeos de Batman que también me gustaban ya. 

En la época que me empezó a gustar la música de forma tan apasionada, como todos los chavales fantasee con dedicarme a la música, por suerte ya me di cuenta que no tenía aptitudes por esto mismo que cuento, no fui un niño musical, no fue un talento que estuviera en mi y luchara por aflorar. La música es mi afición que ha perdurado hasta hoy, en cambio el dibujo, los cuentos, la pintura, los tebeos, el color y las imágenes, son algo que noto que siempre ha estado en mi, igual que contar cosas y escribir, eso no apareció como un descubrimiento, con eso nací, es lo que soy, la música es lo que me gusta.

Mi rollo es el Rock. Lo demás es mi vida.



Comentarios

Entradas populares