Negacionistas o los Cowboys from Hell.

 Acabo de presenciar un suceso en el metro muy inquietante.

De repente he escuchado una voz procedente de un altavoz dando una especie de discurso con voz extrañamente conciliadora, hablándonos como a niños ,he apagado mis auriculares con los que escuchaba a Los Planetas, he mirado a mi alrededor y me he dado cuenta que en cada puerta estaba custodiada por personas con la mierda esa de máscara de la serie La Casa de Papel, que no puede ser mas fea y mal hecha (Un respeto a Dalí) y otros con la de V de Vendetta.

Me he asustado un poco y lo primero que he pensado es que nos iban a robar a todos, como es normal, era un acto para provocar miedo en el sentido que sea.

La situación chunga de narices, pero me he permitido escuchar el puto discurso a través del altavoz que uno de ellos llevaba y hacia ver con gestos de mimo que lo decía él, a pesar que era un hombre y la voz era de mujer, los de las puertas han empezado a gesticular también, la escena era realmente de película de miedo, pero en lugar de pedirnos la cartera o nuestras almas, era un discursito, atención, de antivacunas, si, eran negacionistas, cowboys from hell.

 El discurso a parte de ser naíf, ingenuo, populista, sin argumentos y sobre todo victimista, puesto que enseguida han empezado con lo de podéis llamarnos fachas, negacionistas, locos... ahí ha quedado claro todo y lo que pretendían. 

Lo mas triste del asunto es que en este momento de incertidumbre y donde necesitamos mucha paciencia y cautela, hay una panda de irresponsables que han decidido pasar a la acción y meter realmente miedo a la gente, y no es una manera de hablar, la gente de los vagones tenía los ojos como platos del acojone que estos individuos alucinados por las setas y los gnomos habían sido capaces de crear con semejante "perfomance". Perfectamente podrían haber sido portadores de ramas seguidores de Trump o similar, es ese movimiento se han reunido tanto naturistas como fascistas y todo el arco iris que hay entre ambos.

Vivimos en un mundo globalizado y lo que parece que esta gente no puede comprender, es que los virus se comportan así, simplemente luchan por su supervivencia igual que nosotros y lo único que esta sucediendo, al igual que con la crisis económica provocada por una simple estafa piramidal como la que perpetró Madoff, llevada a una escala global, es de consecuencias imprevisibles. 

El otro día mi médico y principal influencia en mi pensamiento actual, me lo explicó bien claro, lo normal es que un virus evolucione de este modo, cada vez mas contagioso y menos mortal, simplemente para poder replicarse más y no morir matando al huésped ¿Qué sucede ahora? que ha cambiado el ecosistema, ahora es global, un virus nunca había tenido un hábitat tan grande, nunca había podido replicarse tanto y puede que todo vaya como debe ir, o puede que no, por eso ahora ha mutado tanto con la Ómicron. No nos engañan, es más simple, no sabemos que va a suceder.

Pero claro, explícaselo a la panda de ilusos que parecían el de la escoba del tren de la bruja que te metía miedo en las ferias, cuando su principal argumento es que nos han engañado y que la vacuna no funciona, claro, no son infalibles, ninguna lo es, jamás hemos estado tan expuestos a un virus. Te vacunas contra la fiebre amarilla para viajar y es prácticamente imposible que coincidas con un enfermo, por ejemplo. La ciencia no es infalible.

 Es imposible convencer de nada al que no quiere ver porque está muerto de miedo y prefiere agarrarse a negar la realidad. Solo quieren certezas y cada duda y cambio, es un argumento que sirve para negarlo todo a la máxima y para refugiarse en el "nada de esto está sucediendo, todo es mentira"

La negación es la primera defensa mental ante un shock, de ahí lo de negacionistas, no es por negarse a la vacuna. Siguen en estado de shock, mientras, por suerte la mayoría poco a poco vamos aceptando que hemos de tener mucha paciencia e ir tirando.

Espero que frenen de asustar a la pobre gente en el metro como si fueran una secta apocalíptica, y luego se vayan a casa a ver Netflix, no es justo. Ahora no es el momento de esa mierda.

El problema de todo es la globalización. 



Comentarios

Entradas populares