No Mires Arriba. Mira la taza y tira de la cadena.

He visto la purria esa de Leonardo Di Caprio de No Mires Arriba y casi me cago encima de lo aburrida que es, me gusta más mear o rascarme los ojos antes de ir a dormir que eso. No daba crédito del derroche de poca imaginación, diálogos de guionista explotado y mal pagado y actuaciones de auténtica lástima y pena. 

Nunca he visto a actores tan guapos parecer tan anodinos y feos, ni siquiera están muy feos, están aburridos, "descarismados" vulgares, sosos. Si estuvieran feísimos como un espanto o un pollo desplumado me parecerían interesantes. Meryl Streep es la única que es menos esperpéntica y cuela un poco más, pero da mucha pena tirar su talento a la basura o por el desagüe.

El estilismo, lo siento, pero no da risa. Es anodino, el pelo de Leonardo Di Caprio es el de mi vecino, es el de cualquiera que no tiene mucho tiempo para su pelo y usa champú para cabello normal. Es solo un ejemplo de la mediocridad de la película

Los gags casi no percibes que lo son, son tan malos que crees que son simples diálogos. Pero lo peor, no hay nada peor en una película, es que es totalmente predecible, desde el puto principio ya sabes que nadie les va a hacer caso. 

Es moralista de parbulario, son una profesora de instituto quejandose en un programa de radio de madrugada que los jovenes solo miran el móvil y que por eso todo va mal "Es que caería un meteorito y no lo verían" ¡ay estos jóvenes que mendrugos qué son! Solo piensan en fumar porros y hacerse pajas, el mundo se va a acabar y se van a quedar ciegos.

Es una basura de película que trata de "ninis" a los espectadores. Totalmente infantil, inmadura, crítica fácil y sin ningún tipo de ingenio.

Me pregunto quien es el agente de los actores que salen y quien les hizo la primera lectura del guión y les dijo que eso era digno de su talento. Francamente, no creo que se lo leyeran, todo se decidió en algún despacho. 

Me recuerda a la mierda esa que sucede cuando te ofrecen alguna basura de "trabajo" en Instagram diciéndote quien participa para picarte, Mira Leo, tenemos a Meryl Streep, tenemos a... y así.

Otra cosa flipante de este engendro millonario, es que hay gente que le ha gustado y la valoran como una comedía sarcástica e inteligente. Para empezar casi no es comedía y mucho menos inteligente ¿Qué le pasa a la gente? ¿No os habéis leído ni un triste tebeo? No sé ¿Watchmen? ¿Batman Dark Knight? ¿no veis series? ¿El primer capítulo de Black Mirror? A ver no hablo de arte y ensayo. Cualquier película de risa es mejor, Resacón en la Vegas, por ejemplo, el guión es brillante.  

No comprendo el éxito de semejante cosa, pero hay tantas cosas que ya no comprendo. No hay que mirar arriba, lo que no hay que mirar es la pantalla para ver eso.

El meteorito somos nosotros.




Comentarios

  1. Así q no la pirateo no? Pues me has ahorrado 2 horas de mi vida y 7na suscripción a Netflix. Gracias

    ResponderEliminar
  2. "El meterorito somos nosotros". No la he visto, pero se supone que es una crítica a las redes sociales y a los medios de comunicación, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una critica muy infantil y chorra, sin ir a lo profundo del tema y al final sin criticar a nadie.

      Eliminar
  3. Bueno, en este caso, estoy en total desacuerdo contigo Juanjo, y eso es bueno, porqué se crea un buen y sano feedback.

    A mi me encantó, y creo que es de esas pelis que o te gustan mucho o las odias, a mi fué de los que me gustó.

    Obviamente va de eso, de que estamos todos agilipollados y ya nos la suda un huevo todo. Creo que es una crítica a las mierdas de generaciones que estamos creando gracias a las reses sociales (gràcies Joan Colomo per encertar tant amb aquest nom).

    Sobre los vestuarios, a mi me parecen muy acertados al igual que los personajes, ver a un DiCaprio vestido como un profe de física me hace creer en su papel, que ya es difícil a estas alturas con la de pelis que ha hecho, y para mí, un 97% son peliculones, pero bueno, eso son gustos. Las caracterizaciones de los personajes me parecen brillantes y burlescas, yendo a buscar los clichés y dándoles un giro más de tuerca. Jonah Hill, haciendo de hijo mimado de la presidenta, un imbecil despreocupado y adicto a los fármacos y las drogas, Meryl reluciendo haciendo de su archienemigo Trump me parece soberbia y DiCaprio con ese pelo de profe me flipa. Jennifer Lawrence haciendo de la persona coherente que acaba hasta el coño de todo y los otros actores que también creo que recrean un papel muy importante para la trama.

    El que hace de jefe de la app Bash, recreado como esos intocables de Facebook, o Musk también me parece genial.

    Sobre la trama, me encanta ese ritmo y ese cambio tan drástico que sufre el prota y que sin querer se ve abocado a ser igual de ruín que los que le pagan, y los textos tiene algunos que te ries y otros que hacen pensar.

    La última cena me parece una escena soberbia, hablando de cosas banales mientras saben lo poco que queda, y sobretodo esa frase final de Di que dice 'lo teníamos todo...' y la imagen o último gag de los supervivientes me parece un cierre perfecto después del hostión que te da cuando acaba.

    Y es que me parece de un valor enorme lo que han hecho con esta película, y no creo que tanto actor bueno entre en un film mediocre ni pensado y valorado.

    Leonardo, del cual soy muy fan por su dilatada carrera cinematográfica siempre quiere dar algo más en sus películas, (ahora no sé si es de su productora, pero lo parece) y aunque parezca un actor muy hollywodiense, es de los únicos que se ha dejado parte de sus ganancias en otros documentales que hablan de esto mismo, el fin de nuestros dias y de como maltratamos al planeta.

    Y le admiro mucho, porqué de ser un actor de anuncios, a protagonizar su primer film (el truñaco de Critters 3) ha hecho de su carrera un hito que pocos pueden igualar, cuántos matarian por salir en Star Wars o en Marvel, y a toda esa bazofia ha dicho que no, y sólo por eso, y por sus muchos peliculones, yo ya le defiendo a muerte.

    En definitiva, no tengo mucha idea de cine, pero a mi esta película SI me ha gustado.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra cosa sólo, no pares de bloguear que yo disfruto como un enano cada uno de tus textos y aprendo siempre alguna cosa nueva, gracias!

      Eliminar
    2. Pues me han convencido, la película me aburrió mucho, pero en lo que destacas y como lo argumentas me ha hecho cambiar un poco de idea. Claro, si no me gustó no me gustó, pero entiendo tu punto de vista y estoy totalmente de acuerdo con lo de Di Caprio. También has de entender el tono satírico de mi post.

      Eliminar
    3. Me encanta tu tono satírico y entro cada dia a leerte, de nuevo, no pares que me parecen textos realmente buenos y que dan que pensar. Gracias por este blog Juanjo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares