Rosalía, primero Dios.

Resulta muy curioso como se lanzan las novedades musicales ahora con apenas unos segundos del tema y un par de frases y un video casual en alguna red social.

He de decir que lo último que a anunciado de este modo Rosalía me ha gustado, por dos cosas, o tres, el argot explícito que usa, "chingar", "lo primero es Dios" de refiere a una mamada de rodillas para que lo entendamos los de mi generación, montar en "bike" para follar...y otros términos que usan ahora los chavales, junto a una melodía totalmente blanda y melódica, de amor blandengue. 

Me parece hasta una mezcla bonita, llevar el sexo explicito al terreno del afecto amoroso. Los enamorados se pasan el día follando, luego ya se transforma en otra cosa, convivencia y familia. 

Pero francamente, con esos escasos segundos, ha cambiado de paradigma para muchos de la generación "boomer".

También es verdad que Yung Beef ya lo hizo, con sus temas extremadamente románticos y sexualmente explícitos, pero Rosalía tiene una capacidad "mainstream" que ha conseguido que en los programas de radio de las tertulias matinales comentaran y leyeran la letra y no entendieran absolutamente nada y hablaran de sexo oral y de chingar sin ni siquiera ser muy conscientes de lo que estaban diciendo en horario protegido.



.

Juas, juas, juas.

Rosalía bien. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares