Thrash Metal o la revuelta de los niños.

 Toxic Holocaust, menuda bazofia de la buena, nuevo Thrash Metal, en la línea de los grupos que estoy escuchando últimamente si no cuento a Los Planetas.

Música muy garrula que no escucha casi nadie, un underground realmente polvoriento y oculto. Los jóvenes siempre sorprenden y nunca sabes por donde te van a salir, por un lado tenemos a Rojuu y por otro tenemos a neo thrashers sin sentido ninguno.

La música es infinita, todo vuelve siempre de modo distinto y con una raíz que en su día no valoraste por creer cutre pero que luego te das cuenta que en las entrañas tenían algo valioso.

Estamos en un momento de mucha impotencia y rabia juvenil igual que nosotros en  los 80, encerrados en pisos diminutos y merendando pan con mantequilla, los de ahora también están encerrados pero incluso peor. En nuestra época dio pie a discos brutales como el Kill'em All de Metallica o el Reign in Blood de Slayer, esas emociones se han de canalizar de algún modo. Esa sensación de no futuro, esa represión, esa incomprensión de los padres, para colmo ahora "boomers" que no se enteran de nada. La historia se repite y a veces parece que cada vuelta aprieta más el cuello, es una puta soga.

Puede que la fiesta latina, hedonista y de culos gordos, de paso a otra de rabia contenida, punk y destrucción. Puede que el momento del Trap, la fusión, el folleteo y el baile, ya no solo no este de mod,a si no que ya ni se pueda llevar acabo.

Puede que vuelvan las raquetas haciendo de guitarras en habitaciones pequeñas, puede que todo salte otra vez por los aires, puede que la violencia latente se transforme en música.

La fiesta ha terminado, ojalá que empiece otra vez la revuelta de los niños. 



Comentarios

  1. El pop siempre se come a si mismo, en forma de regresos, sampleos de temas de otra épocas demasiado evidentes o con actitudes que se vuelven a poner de moda

    Por eso el negro es en único color que es siempre tendencia. Todos creen que lo suyo es "el new black". Pero es todo una quimera.

    Lo que permanece es como nos afectan estas manifestaciones culturales y marcan nuestra vida para bien o para mal. Eso es lo único eterno para nosotros. Y para más inri no es verdad xq nadie es eterno

    Una cita de Brian eno decia algo así como: lo las importante de la música es el bagaje cultural que la acompaña.

    Eso dura bastante más que los 15 minutos de gloria a los que se refería warhol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad, la música es solo la expresión de algo más profundo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares