Tool, cresta pocha y yudomatrix.

Me encanta el ultimo disco de Tool, no lo puedo remediar, mira que es un grupo pretencioso y hortera, para colmo es un disco de retorno que suelen ser una basura y un sin sentido si no es por el dinero y por hacer una gira de reunión.

Pues resulta que este no, este es bueno, me encanta, desde que salió lo voy escuchando y cada vez me parece mejor, a pesar de no soportar al cantante y su "universo" ni a su torso desnudo de goma de gorro de piscina, ni a su antigua cresta pocha, ni a sus "body paitings" horrorosos y de centro de desarrollo personal y yoga, reiki, o como se llamen todas esas disciplinas bajo el aroma del incienso y la imagen de una flor de loto. Él va directamente disfrazado como de líder de secta o de tipo con personalidad múltiple, porque yo realmente con tanto cambio de look nunca he sabido bien qué cara tiene, me da tanta pereza que ni se como se llama, es algo que he ido evitando toda mi vida, me se nombres absurdos de guitarristas heavies de grupos realmente menores o de Thash Metal que nadie se imagina tipo Mille Petrozza cantante, guitarrista y líder de Kreator, es el primer nombre absurdo que me ha venido a la cabeza sin ningún problema, en cambio de Tool, no se como se llama nadie, ni le he puesto el mínimo interés, para mi es una música que se hace sola, a pesar de que el nombre del grupo me parece muy bueno, es lo único a parte de la música que han acertado, me parece increíble que hagan unas cosas tan bien y otras den tanta pena.

Supongo que para los fans del grupo no tiene sentido esta contradicción, pero es un grupo de esos que mejor no verlos nunca e imaginarlos como personas serias que tocan, a ser posible con trajes o ropas neutras, gente normal, padres de familia o gente que no se gana la vida con el Rock.

Todo lo que rodea al grupo es realmente lamentable, cutre, patillero, de un gusto estético pésimo, en cambio la estética en su música es muy interesante, es una filigrana que debería detestar por virtuosismo, pero no es así. Me gustan mucho.

Este último disco no he logrado descubrirlo todo todavía de las capas que tiene y nunca descubro algo nuevo que no me guste, todo lo contrario de lo que sucede con sus pintas u ocurrencias a nivel estético, cada vez que miro algún vídeo en Youtube me parece más lamentable que el anterior. Corre uno por ahí donde el cantante le hace una llave de "yudomatrix" a un pobre espontáneo que sube a abrazarlo como si fuera Morrisey y se lleva una castaña y una especie de fornicación escénica, porque el muy idiota del cantante, se le queda encima toda la canción (corta no es) haciendo como que lo penetra con su espíritu y el resto que le cuelga, mientras grita y canta la canción. Es de las escenas más patéticas que he visto en el mundo del Rock, teniendo en cuenta que una vez vi a Manowar en directo y no en un vídeo en internet, y presencié el famoso solo de bajo de "El vuelo del moscardón" y el duelo de mástiles de guitarra como si fueran espadas, todo en tanga, por supuesto. 

Pues Tool es mucho más patético porque lo hacen en serio. Es todo de verdad. Es un nivel de tontuna que raras veces aparece enserio, a no ser vayas a ver alguna "perfomance" en una escuela de arte y topes con algún flipado de la expresión corporal. 

Aún así os recomiendo el disco con todas mis fuerzas y pensad que lo está tocando cualquier otro grupo decente tipo Yo La Tengo y que se han vuelto heavies, por decir un grupo, aunque Yo La Tengo, jamás harían algo tan complicado, no son tan idiotas.




Comentarios

  1. Debo decir que Tool, todo y saber que son buenos en el producto final que acaban vendiendo, es uno de esos grupos que taaaaaaanta gente habla de ellos entre alabanzas que me da mucho palo ir a escucharlos más allá de dos o tres temas.

    Son como que sacan un disco y ei, que se pare el mundo que Tool han sacado un disco nuevo y todos debemos arrodillarnos ante los dioses del metal o rock o prog o lo que sea que hacen.

    Me da aburrimiento tanto tener que buscarle el sentido a cada canción, esas capas que nombras o sus componentes, para mi son como esa herramienta que cada vez que tienes que usar, lo pruebas con otras a ver si funcionan y no tienes que sacar el cacharro.

    Pero viniendo de ti, haré el esfuerzo de escuchar algunas canciones a ver si puedo darles una oportunidad, porqué como decía al principio, su producto final es bueno, pero todo es trayecto hasta él ya se me hace lánguido, pesado y muuuuy cansino.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder acabo de ver el video del fan... mare de déu... a mi, ni que fuera Black Francis, o Joey Ramone o el mismísimo Kurt Cobain... me joderia estar ahí x minutos bajo el sudor de un pavo que tiene convulsiones encima mío la verdad...

      Eliminar
    2. Un abrazo apra ti también y gracias por el extenso comentario.

      Eliminar
  2. Dales una oportunidad, te pasa como a mi, pero ver ese vídeo te ha ido a la contra, es la cosa más ridícula y cutre que he visto en un escenario.

    ResponderEliminar
  3. El momento duelo de mástiles en tanga.... Muy spinal tap XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares