Interpol. Peluca de vieja con laca.

Recuerdo cuando empezaron Interpol, un grupo malo de cojones, los comparamos con Joy Division por la voz engolada y cierto sonido parecido, pero seamos sinceros, no se parecen, si no fuera por la voz de niño viejo del cantante se parecerían más a unos Sonic Youth melódicos y comerciales que a los ancestros de New Order.

Hoy de puro aburrimiento estoy escuchando el primer disco y admito que es bueno, afectado como una peluca de señora inglesa que nunca la ha lavado y solo se limita a echarle laca, tanto es así que es una pura rasta gigante pegada a su cabeza, más que una peluca es un animal disecado.

Eso es Interpol, un animal disecado como la portada esa horrible de uno de sus discos.

El nombre del grupo también es pura mierda, Interpol, ya os conté un día lo que pensaba del nombre de The Police, pues ya ni te cuento lo de Policía Internacional ¿Estamos tontos?

En esto si que les veo un guiño a Joy División, buscarse un nombre contrario o jugar con el significado literal con lo que en realidad fue una aberración histórica, algo parecido a lo que hicieron Los Planetas y el Niño de Elche con lo de Fuerza Nueva, nombre muy molón pero que me da mucho asco, paso de ironías de ese tipo, en el arte y en la vida, hay cosas que son dolorosas para tomárselas a cachondeo, pero Interpol al elegir el suyo demostraron no haber entendido nada, es decir, son tontos. 

Un grupo de tontos con gracia, que han hecho canciones huecas muy chulas, son una almendra que te encuentras en el monte y cuando la abres esta llena de telarañas o el pistacho ese que está cerrado y lo logras partir y esta amargo. 

Son un grupo que parecen mucho y luego no son nada, a la muestra está que tanto da lo que escriba sobre ellos, este post va a pasar al final de las estadísticas de golpe.

Son una mierda, como tantas cosas que comes  y que el médico te dice que mejor que no lo hagas, pero bueno, que si no abusas tampoco pasa nada.

Peluca de vieja con laca.




Comentarios

Entradas populares