La peor portada, el mejor disco.

 Sigo con mi Voivod Paranoia, recordando su álbum comercial, el Angel Rat, nombre de bochorno pero disco maravilloso, rock marciano, extraño y pegadizo, creo que salió el mismo año que el Dirty de Sonic Youth y los dos los quemé de tanto escucharlos.

Supongo que para los fans de los segundos, Voivod son un hazmereír, pero para mi, por aquel entonces eran lo mismo, y que narices, ahora también, son rock experimental, Voivod son más horteras, pero no dejan de ser Indies, sobre todo es este disco.

Yo se el repelús que os puede llegar a generar Voivod, pero son un grupo insuperable, y este disco marcó un nuevo inicio en su carrera, distanciandose de la brasa Thrash Metal de cuando empezaron y centrándose en hacer canciones, todas ellas con alguna idea original interesante.

La idea de que son Indies se te va de golpe s ves un vídeo en directo, ahí ves sin duda lo que son, unos heavies cutres aunque sean extremadamente originales, pero lo son tanto que acarician otros géneros sin darse ni cuenta.

Angel Rat, un disco seminal, de semen de ángel y de rata. Nunca he sabido que pretendían decir que ese título, como en su mayoría de discos, todo tan enigmático, sin sentido, chorra y brillante a la vez.

Se me olvidaba comentar la portada, puede que sea de las peores del grupo, yo creo que Away, el batería y creador de todas sus portadas descubrió el Paint o aprendió a dibujar con el Spectrum 48k. La portada a parte de no tener sentido es horrenda. Letras del oeste, un pirata, Jason, un pajarraco del demonio con chistera, una especie de Joker enano... el mar, un barco... hasta los colores son un sinsentido. Pocas cosas se han parido tan feas, ahora solo se me ocurre el Windows 98.

Desde aquí hago una llamada a los que detestáis al Metal y escuchadlo, además hoy en día es gratis en Youtube. Yo fui de los pocos que se lo compró cuando salió.

Maravilla. 







Comentarios

Entradas populares