Menuda Tangana o los nuevos carrozas.

Mi amiguito Pepo me ha pasado datos jugosos sobre el inicio de gira de Tangana ayer en Málaga al que pudo asistir.

Como dato relevante, me confirma que la media de edad era de 40 y más, reafirmando mi teoría que Tangana es un músico para boomers, puretas, o gente mayor. Que es lo nuevo para gente que cree que sigue siendo joven por el hecho de escucharlo, pero en realidad es un "producto" creado para ellos, solo hay que fijarse en los "cameos" de su último disco, todo referencias para cuarentones, incluso el nombre del propio Tangana, termino que usaba mi padre, "Se va a liar una buena tangana" ¿que joven dice eso hoy? no saben ni lo que significa.

Hasta las pintas que lleva de mafioso de película, es una referencia que los chicos de hoy les parece del paleolítico superior y una horterada supina que ni comprenden. 

Por no hablar de que los jóvenes de hoy lo de macho-yate les da repelús, les da asco. Los chavales heteros se definen a si mismo como hetero normativos o CIS, otros se definen como no binarios, y otras etiquetas que ya desconozco y que realmente son un cambio de paradigma, imaginad que supone para todos esos chicos y chicas, la foto de un tiparraco con su mano cerca del pene rodeado de tías en biquini con el culo en pompa y en la cubierta de un yate. Es una imagen que no conciben si no es que viven en una sociedad de un pasado remoto o son chavales totalmente conservadores que no tienen ningún tipo de necesidad de matar a los padres.

Insisto, a los jóvenes les gusta Rojuu que representa todo lo contrario, pero claro a los padres les parece casi lo mismo.

Si lo ven vomitan, por suerte no saben ni que existe, porque son las paridas que escuchan sus padres que son unos machistas redomados pero ellos no lo saben y ahora escuchan esa música latina cuando salen por la noche y la ponen en el coche con el móvil y les dan ganas de saltar en marcha y se deprimen mucho. De ahí que los jóvenes cada vez estén más tristes y miren todo el rato al suelo.

Por lo menos nuestros padres ponían Serrat o la Trinca y en trauma ha sido infinitamente menor, los padres de ahora son realmente unos irresponsables terribles. 

Tangana es música ideal para divorciados y divorciadas que están en Tinder, que todavía sueñan con encontrar un chorbo o chorba que les pegue un buen polvo, esa fantasía de nueva juventud desgastada, de mojito y terracita chill en la playa, de he dejado a los niños con su padre, podemos quedarnos todo el fin de semana, podemos liar una buena tangana toda la noche en la cama, tengo juguetitos y lubricante en la mesilla de noche. Es la música de los típicos que van a gimnasio y se miran mucho en el espejo y parece que tengan el cuerpo como una bolsa de naranjas y llevan algún tatuaje totalmente pasado de moda y ya un poco borrado. Es realmente deprimente. Dentro de ese grupo más o menos heterogéneo, también puede haber algún divorciado o divorciada Indies que van al Primavera Sound, estos son los que siguen buscando la modernidad con un bastón de ciego y solo palpan Tangana y Rosalía.

Tangana no es moderno, no es joven, es una cita Tinder, es me pongo cachonda con un buen macho que sufre cuando está solo y me toca las palmas. 

Buena mandanga, menuda Tangana.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares