Purple rain y frio en Madrid.

Cuenta la leyenda que el mejor solo de guitarra de la historia es el del Purple Rain de Prince, esa canción de cuándo quiso ser Jimmy Hendrix de pastel y lo fue.

No es el mejor solo ni de broma y menos de la historia, pero el otro día cenando en Madrid en el Fismuler con Núria y unos amigos y después de pegarnos una cena de las que recuerdas, tanto por la comida como por la bebida, sonó Purple Rain al final de la noche. 

Tal vez bebimos demasiado y eso tuvo que ver, pero después de que terminara de tocar el grupo que amenizó la cena con mucha gracia,  al encender las luces, pincharon Purple Rain y al final aluciné con él solo. Surgió la magia, nadie se dio cuenta, pasó eso tan bonito que tiene la música que a veces parece que solo suene para ti y que todo lo demás desaparece

Qué bueno que era el cabrón, que grandísima pena que se muriera, que loco que estaba, que risa con lo de The Symbol, que gran portada de aquel disco delante de la Sagrada Familia.

A mi Prince, en realidad me encanta, pero el hecho de ser un heavy retirado no me permite admitirlo.

Un día hablaré de él, de anécdotas divertidas y música, hoy os dejo con el video de la canción para que os emocionéis. Para que todo desaparezca y que solo suene para vosotros. 

Ese día caía llovizna en Madrid, hacía frio y sonó Prince en un bonito restaurante solo para mí. 



Comentarios

  1. Juanjo, Prince no paró de grabar y sacar discos. La última etapa es curiosamente la más desconocida y sin embargo está repleta de buenos discos; discos a la altura de mi favorito Sign O' The Times (1987).

    Rainbow Children (2001), un disco para revisitar una y otra vez, por no hablar de One Nite Alone... (2002) que me parece una obra maestra y que ni siquiera ha sonado en una radio. Pero más recientemente hay discos como Lotusflow3r (2009), Plectrumelectrum (2014), Art Official Age (2014) o los Hit n Run Phase I y II (2015) que creo que fueron los últimos que realizó y que son un regalo para los que, como yo, amamos a Prince.

    La película Purple Rain ganó un Óscar a la mejor banda sonora original.
    Purple Rain, la canción, no se grabó nunca en estudio, es un tema que tocó en un concierto benéfico en agosto de 1983. Prince realizó overdubs sobre el tema, pero básicamente es una canción en directo. La canción originalmente duraba once minutos, cortó algo del solo en directo y el tercer verso de la versión original y pasó a durar ocho minutos casi nueve.

    Nada, que me enrollo y eso debería dejarlo para ti. Un abrazo, te leo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares