Voivod, los auténticos Beatles (Las cucarachas del espacio)

Después de quedarme maravillado con los niveles de fanatismo que desencadenan los Beatles, además después de tanto y tanto tiempo y de tanto olor a naftalina, vuelvo a mis habituales neuras y temas con bastante menos interés pero que a mi me causan una fruición en el alma como pocas cosas.

Me refiero al último lanzamiento de Voivod, que al fin he podido escuchar con atención, y puedo decir que, a pesar de ser un residuo de lo que fueron y de solo contar con dos de los miembros fundadores y que a pesar de ser miembros fundamentales ya que el guitarrista murió hace unos años y era el artífice de su peculiar sonido solo apto para dementes del metal, puedo decir que es un gran disco. 

A pesar  de sufrir algo de agobio ante tanto cambio de ritmo y disonancia, tan bueno como la portada que lo presenta y que ahora ya solo la podemos ver en la mierda del móvil o dispositivo similar, hemos ido reduciendo el tamaño de las portadas, pasando del vinilo al CD al puto sello de correos, en el futuro las portadas ya serán una simple letra o inicial.

Pero retomando la purria de Voivod,  son un grupo que va más allá de ellos mismos y al haber creado un estilo propio podrían seguir haciendo lo que hacen aunque no quedara nadie del grupo original, son un rollo propio, una secta, un planeta, un mundo perdido, una enfermedad que se manifiesta en cerebros distintos de igual modo y da pie a una personalidad parecida. Los chiflados se parecen entre ellos.

No doy crédito como pueden seguir siendo tan Voivod como siempre, puede que sea un espíritu que se va reencarnando, una vaina, un ultracuerpo, no olvidemos que hasta ha formado parte del grupo Jason Newsted de Metallica cuando acaóo hasta las pelotas de los fascistas esos.

Voivod, no los escuchéis si no os gustan, no son tan buenos como los Beatles, no tienen un grupo némesis como los Rolling Stones, no luchan por la paz, no han cambiado de estilo nunca, simplemente crearon el suyo, no son genios, no son guapos, no tienen una mierda de nombre de insecto, los insectos son ellos.

Voivod son una maldita larva que penetra por tus iodos llega a tu cerebro y te transforma en uno de ellos.

Algún día podrías ser un miembro del grupo, nunca te lo podrías imaginar, nunca los escuches. Podrías transformarte en un Beatle asqueroso.



Comentarios

  1. Me encanta como lo explicas. Grandes Voivod. Away siempre me ha parecido un referente como batería. Su arte no lo entendía, hasta me daba un poco de vergüenza ajena dejar algún cassette con esos dibujos... El disco con Tau Cross me gustó mucho. Y ese segundo disco grabado entero que nunca escucharemos...que cruel es la integridad personal a veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desconozco ese disco con Tau Cross. Gracias por leer el blog. Para mi Away también es uno de mis baterías preferidos. Dame más detalles.

      Eliminar

    2. https://www.youtube.com/playlist?list=PL8a8cutYP7fprF72w3NwKO3eimvKUpMHa
      Este es el primero.Creo que no está en Spotify. A mi me gusta mucho. Después tiene un segundo con la misma formación y fue en el tercero (me confundí) que el cantante puso en los agradecimientos a un negacionista del holocausto. La discografica les expulsó del sello, con el disco grabado, masterizado y a punto de maquetar (creo que faltaban unos pocos dias para que saliese). El resto de componentes dejaron claro que no compartían opiniones etc... Y al final el cantante re-grabó entero el disco con otros músicos (!!!) y lo sacó. Creo que fué algo así...
      Gracias a ti por el blog. Me siento muy reflejado con algunas opiniones (otras no, claro), pero siempre enriquecen. Me gusta leer gente que piense como yo, pero me encanta leer gente con buenos argumentos que piense lo contrario.
      Perdona el rollo

      Eliminar
    3. Al contrario! Gracias a ti por comentar y por los datos. Aquí vuelco mis inquietudes y neuras diarias. Yo mismo cambio de opinión a los días, a veces, pero lo dejo porque cuando lo escribí lo creía así.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares