Confusion total en el mundo actual.

 Vivimos en la confusión de la información sin filtro, en la simultaneidad de todo, la historia ya no es lineal y todos los ismos y movimientos conviven, todo es "customizable" y elegible.

El mercado se ha adaptado a la multitud de nichos distintos a coparlo todo ofreciéndote falsa variedad.

La época de las tribus urbanas y de los movimientos musicales ya quedó muy atrás, los últimos grandes movimientos fueron el Grunge, el Indie, la electrónica y la cultura de Clubs, después de eso ha reinado la confusión total en todo, en nuestras vidas, la política, hasta en el amor, solo hemos de pensar en mierdas como las teorías del poliamor. La pareja múltiple, la ultima gran chorrada que por suerte ya parece haberse pasado de moda, las asambleas para decidir donde ir de vacaciones, como si no fuera ya difícil tener una pareja de dos, se llegó a plantear la de tres o más y encima bajo consenso.

Toda esa mierda confusa nos la han arrojado las redes sociales y la cantidad de datos que lanza con guantes de boxeo, nos zurran por delante y por detrás desde todas partes, resulta muy difícil pensar más allá del me gusta, no me gusta o me gusta todo. Nos pasamos el día dando like a multitud de imágenes y noticias muchas veces contradictorias totalmente, podemos pensar que en Ucrania son unos héroes pero que Putin tiene sus razones, pero el presidente de Ucrania es muy sospechoso y que la americana de Putin está mal planchada.

Y así todo, absolutamente todo, no sabemos por dónde nos pega el aire, mientras nos bombardean con la moral libre y por otro se nos lanzan ideas ultrapuritanas. Se condena la prostitución y luego lees a chicas que la defienden,  con el feminismo lo mismo, reivindican la no depilación y luego el look noche de fiesta con trasparencias y en los Goya ves a las mujeres como jarrones chinos y luego dan discursos de liberación. No entendemos nada.

La era de la información es en realidad la de la confusión, te venden lo de siempre diciendo lo contrario. Cómprate este tanga y empodérate desde el culo. 

Hace dos días China era la fuente de todos los males y hoy son los que traerán la paz. Nos embarran el cerebro sin parar, más confusión, más manipulación, más fácil es que votes y compres lo que quieren.

Estamos en una auténtica derrota por aturdimiento, avasalle constante, comida del tarro total, opinar de todo, saber de todo, no entender nada, escuchar campanas lejanas.

Se ha llegado al punto ultra absurdo y anti cognitivo de que haya surgido gente que cree que la tierra es plana, que está en contra de las vacunas, jóvenes que vuelven a creer en el zodiaco. 

La absurdidad es aberrante, la inteligencia ha sido fulminada y nuestros cerebros han entrado en un proceso de licuado incapaz de hacer una criba de datos más o menos coherente.

El otro día, finalmente, me diagnosticaron TDA, es decir llevo toda la vida en este estado confuso en el que está ahora mismo está metida toda la población mundial, tal vez por eso mismo me doy cuenta del cacao total que reina, yo vivo en él desde que nací y creo haberme adaptado. 

El truco es centrarse en actividades sencillas que comprendamos, que nos gusten mucho y no intentar abarcarlo todo. A mí siempre me ha funcionado mucho dibujar y pintar.

Siempre es mejor para estas situaciones ser activo en lugar de solo tragar, volver al hacer y experimentar para mantener el equilibrio.

Id a pescar, a volar una cometa, alejaros del ruido.




Comentarios

  1. No se puede describir mejor el ruido que generan a nuestro alrededor y que un día podría hacernos explotar la cabeza

    ResponderEliminar
  2. Suscribo cada palabra, Juanjo. Así estamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares