Motomami.

Reconozco que el disco está bien, reconozco el fenómeno, reconozco la creatividad que tiene, la producción y los originales arreglos, reconozco que es un buen disco, pero no la soporto. Reconozco todas las virtudes de Rosalía.

No soporto a Rosalía, no soporto las letras de las canciones, absurdas, tontas, simples, sin poesía ninguna que no van más allá del mensaje de Whatsapp cachondo/calentorro nocturno. Bajo mis parámetros es difícil escribir peor y ser creativo de forma más chorra. Nunca me gustó la posmodernidad. No soporto la sensación de ver como si Instagram existiera y fuera real en cada cosa que hace. No soporto darme cuenta que todas las canciones se han hecho pensando en como van a funcionar en Tik Tok, no soporto esa portada creada para que no la censure Instagram pero colocando a una mujer desnuda por enésima vez en una portada de un disco o sobre cualquier superficie que sirva para vender, no lo soporto a estas alturas del cocido.

También asumo que me he hecho viejo y ya no comprendo ese universo emocional, entiendo que todos los "palabros" que usa en sus canciones conectan totalmente con la sensibilidad de los jóvenes, entiendo todo eso, pero por entenderlo no va a hacer que me guste.

No soporto sus estilismos estudiados y absurdos, no soporto el universo Kardashiano que simplemente copia, no soporto los cameos monetarios, los estilismos de edredón, la reinvención del flamenquito, no soporto que se haya comido la liebre que otros cazaron, no soporto que sea la primera de la clase, la guapa, la tía buena oficial del cole que encima saca las mejores notas, la jefa de las que hacen "bulling" a las feas y las raras del cole. No soporto que haga esas entrevistas tan repipis y que luego se haga pasar por una chunga siendo en realidad la empollona. No soporto que hable de una forma y luego cante de otra, no soporto el rollo latino de broma solo para gustar y porque está de moda. No soporto la expresión de repelente que parece que te dice que te jodas.

Que narices, tampoco soporto todo aquello de lo que se le "acuso", del "apropiacionismo", en realidad es así, pero no del modo en el que se le acusaba, si no en el modo neoliberal de nuestro mundo actual, unos crean y otros se lo llevan y se rodean de lo mejor, es la Madonna de hoy en nuestra idea del todo a cien, tengo talento y me ponen toda la pasta y todo lo que necesito para hacer el paquete perfecto.

No va conmigo estar con los que ganan, no va conmigo hacer la pelota a los "triunfitos", siempre he conectado más con los buenos que nadie valora, con los marginados que al final ganan. 

Desde mi rincón y comparando con todo lo que ya he visto, Beyoncé, Madonna, Prince... y tantas otras estrellas del pasado, francamente, veo que Rosalía no llega, pero no porque su música sea peor, a mi me gusta más, en el fondo de mi ser, veo a la chica catalana de pueblo venida muy a más que no alcanza, hay cartón, hay un tacón demasiado alto, una impostura que no da del todo, será porque la hemos visto crecer, en el fondo sabemos quien es y que no pertenece a ese mundo del culo en pompa, se ve que todo está demasiado estudiado, las caritas, las posturitas, las palabritas, los gestitos, los morritos. 

Sin más, Rosalía ha dado un paso más hacia su sueño, y con el suyo hace soñar a toda esa gente de nuestro mundo que soñó con la Roja, con el reconocimiento de la grandeza de nuestra tierra y que nadie ve, con volver a reinar en tierra extranjera, en no tener nada que envidiar a los americanos y sucedáneos tristes, en lugar de jugar a ser nosotros de verdad y cuando muramos ya se verá.

Creemos haber inventado las bambas Nike y haberles puesto unas tachuelas "made in Spain" con Rosalia y que se las vamos a vender a ellos.

No me parece ni bien ni mal, simplemente no me va, refleja el mundo en el que vivimos y habla más de nuestros complejos que de nuestras virtudes, un perder el culo por los Estados Unidos, seguir siendo unos segundones, unos acomplejados creyendo que por hacer esto hemos perdido los complejos y sin darnos cuenta que ellos nunca han hecho el gilipollas de esta manera.

Os dejo con Motomami, no os vais a poder librar de él hasta que ellos quieran, va a ser un auténtico bombardeo, un fuego amigo que vamos a desear.

Saoko Saoko, Socorro, Socorro.





Comentarios

  1. Este post habla más de tí como persona que de Rosalía, que la pones a parir por que sí. Con un tufillo machista que mata. Te recomiendo que lo imprimas y se lo lleves a tu psicoanalista.

    ResponderEliminar
  2. Te contradices mucho en el relato. Desprendes tanta inquina que no se te puede tomar en serio. Parece que deshumanizar a Rosalia sea un deporte nacional. Suerte que tiene los pies en la tierra y fuera de aquí se la quiere y respeta. Si no, acabaríais con ella como con tantas otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si todo el mundo la deja por las nubes, esto solo es un blog. Todos los medios la están dejando de genia y ha protagonizado todas las tertulias de la radio de las mañanas desplazando hasta a la guerra de Ucrania. No se que dices por una crítica medio satírica en un blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares