Nadie conoce a Mastodon solo yo.

 En un mundo perfecto de Metal, Mastodon sería un grupo popular, muy popular, pero vivimos en esta suerte de era perpetua Pop desde que Warhol dio con las claves y el mercado se apresuró a perfeccionarse.

Mastodon, un grupo con un nombre bien malo, casi caricaturesco si no fuera porque no suenan a caricatura metal y porque casi no lo son.

En un mundo perfecto la gente conocería los nombres de sus miembros y su nombre tan malo, como decía antes, nos sonaría igual de chorra o normal que The Beatles, un mal nombre para un buen grupo si es que te gustan.

Mastodon representan la evolución del Metal por su cuenta y riesgo, al margen de la cultura Pop y de la supuesta evolución lineal de la música popular.

A veces pienso que nadie conoce a Mastodon, solo yo, y no es verdad porque he visto vídeos en Youtube en directo y hay mucha gente, se saben las canciones y las cantan, pero como no tengo amigos heavies ni casi de los otros tampoco, nadie me da datos, apenas se de su existencia si no es por el algoritmo de Spotify que un día se enteró de que me iban a gustar.

Recuerdo un viaje que hice a Nápoles con Mario y cada mañana antes de ir al taller que fuimos a dar a unos niños italianos muy monos, los escuchaba mientras me duchaba. Me daban la energía suficiente para empezar el día. Por aquel tiempo me despertaba muy deprimido por las mañanas, mucho más que ahora.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares