Obús. Caras tristes y Heavy Metal

Al final Obús eran mejores que Barón Rojo, eran los Rolling Stones y los Beatles del heavy Español. 

Las letras de Baron Rojo, sobre todo las del Sherpa dan mucha vergüenza ajena si no las escuchas con nostalgia, hoy en día no tienen ningún tipo de sentido y son realmente cursis e infantiles, en cambio las de Obús, siendo tontas igual y garrulas a más no poder, retratan mucho mejor la época y al tratar temas urbanos todavía habla de nosotros en muchas cosas.

Hijos de Cain, no.

Deprisa Deprisa, si.

El Malo, no.

Dinero Dinero, si.

Y así la gran mayoría de sus hits, aunque musicalmente Obús eran mucho más toscos, eso también les ha hecho perdurar mejor.

Os dejo con uno de los mejores video clips que se han hecho en la historia de nuestra música, es todo un documento histórico.

Yo nací en ese mundo Mandaloriano, un western medieval, de aspecto soviético y triste.

El heavy es sobre todo tristeza aunque no lo parezca.

No os perdáis el inicio del vídeo con el café con leche en vaso y los churricos, ni tampoco las escenas de la España de los 80 que parecía cualquier país de este, Polonía, Rumanía...

El gris de Madrid no tenía nada que envidiar al frio de aquellos lugares del otro lado del telón de acero.

Caras tristes y Heavy Metal.


 


Comentarios

  1. Este video es una maravilla y efectivamente todo un documental urbano de muchas ciudades españolas de los 80. Yo es que mi adolescencia la recuerdo exactamente así, en ese mismo color. Un barrio de la época que lo mismo podía ser Zaragoza, Madrid o Badalona, donde se mezclaban edificios colmena con viejas fábricas y solares. Aceras sucias, olor a tabaco, chupas de cuero y vaqueras entre señores de edad indefinida con trencas marrones de corlor marrón y pantalón de tergal que seguramente tendrían la edad que yo tengo ahora. Lo dicho, todo un documento gráfico

    ResponderEliminar
  2. El puente del video estaba enfrente de la casa de mis padres. Cuantas veces lo habré cruzado. Eran de mi barrio, Entrevias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares