Fujiya Miyagi, copiando a Can.

 Hay grupos, la mayoría, que empiezan copiando. En la música Pop se suele empezar así, cosa que no comprendo, igual por eso mismo me quité de la cabeza enseguida tener un grupo, a mi me gusta el ensayo y el error, ir por mi cuenta y en todo caso, luego te das cuenta que lo que haces se parece a otro artista de pura casualidad o porque lo has mamado tanto que se ha colado en tu personalidad a lo largo de tu vida y luego supura como cuando te rascas mucho un grano.

Pero siempre prefiero partir de mi que entretenerme a ver como lo hacen los demás, sobre todo porque me aburre de forma soberana y se me da muy mal ver los trucos de los demás, a parte que siempre voy a preferir al original, y eso me va a frustrar enormemente, no me satisface ser los Beatles españoles o los Radiohead de aquí, me da bastante pena.

Pero lo cierto es que aquí y en casi todas partes los chavales se juntan a tocar con la idea de ser como Sonic Youth o el grupo que les guste a todos, siempre hay algún marginado que le gusta otro grupo pero lo pillan por colega, por ser el primo o hermano de otro, o porque simplemente tiene el instrumento que les falta.

Hay grupos que se pasan toda la vida copiando a Pearl Jam o a cualquier otro y algunos al final incluso consiguen tener gracia como Fujiya Miyagi, grupo copión  de Can ¿Pero que pasa? Que Can son un grupo muy bueno y selecto, pero al ser pioneros también son brasa, no tenían bien pillado su propio rollo  y eran otros tiempos donde se valoraba más la brasa y menos el Pop. Gloriosos tiempos por otra parte, las canciones podían ser largas, joder. 

Así que llegaron estos notas de Fujiya Miyagi y se copiaron su estilo de "pe a pa" pero más asequible y popular y ¡oye! al menos el primer disco les quedó bien majo, me gusta bastante, casi más que los de Can, aunque se perfectamente que son una basura descomunal y por suerte acabaron haciendo la mierda que merece su escaso talento para nada.

Otro motivo para detestar la música popular.




Comentarios

Entradas populares