Sepultura. En busca del fuego.

A la gente como a la mayoría de vosotros que no os gusta el Metal, me imagino que os cuesta  creer que el heavy extremo tenga hits, canciones que te transmiten una emoción inmediata y que se te pegan al corazón y a la espina, Inner Self de Sepultura es una de estas. La intro vuelve a tu mente una y otra vez compulsivamente, exactamente lo mismo que busca la música Pop con sus hits.

En un hit incuestionable, emocional, y verdadero, hecho por unos chavales pobres y fans de Slayer y Metallica, una auténtica historia épica de unos chicos de Brasil que lo lograron, luego se enfadaron con los años y todo se fue a la mierda. Pero vinieron más tarde, no se inventaron nada y se hicieron con el reino. Los masacraron a todos. Eran brutos de verdad no como sus ídolos.

Sepultura tienen una cantidad de hits muy difícil de superar por ningún otro grupo tan bruto, tanto es así que hasta lograron calzar su Roots en las listas de música Pop y entre lo mejor del año en el que salió. Hasta en Rockdelux aunque fuera compartido con la peste de Tortoise.

Recuero escuchar el Beneath the Remains de camino al instituto  y no dar crédito de lo bueno que era lo que estaba escuchando y pensar que el mundo estaba del revés y que no era posible que algo con esa energía y esa manera de transmitir lo primordial no estuviera en lo más alto.

Sepultura llevaron luz a las cavernas, descubrieron otra vez el fuego. 



Comentarios

  1. A mis casi 43 años, descubrí Sepultura a través del Chaos A. D y fue toda una revelación. A partir de ahí, el resto de su discografía y el posterior Roots. Nailbomb, Fear Factory, Pantera y otros clásicos del género. Hicieron del metal algo moderno y ya me volví un obsesivo de la música... y hasta hoy. Larga vida al metal, aunque mi gusto haya evolucionado tantísimo desde aquella época.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares