Han venido a tocar Kiss y apenas sale en los medios.

Pobres heavies.

Hacen un festival alucinante el Rock Fest con Kiss y Judas Priest de cabezas de cartel, dos leyendas de la música popular, con miles y miles de seguidores en todo el mundo, que han vendido cantidades de discos irracionales, que son transversales y transgeneracionales, que han hecho soñar a chavales de tres generaciones o cuatro, y los hijosdeputa de los medios apenas los mencionan.

No hemos visto imágenes apenas en ningún medio, ni reseñas de un espectáculo tan legendario y enorme como ese, en cambio un pedo de Tangana lo vemos hasta en la sopa, una teta de la tal, o el inicio de la gira de Rosalía en Almería hoy es noticia absoluta en todas partes, es una vergüenza como se trata al metal en general en los medios, son unos auténticos palanganas sin ningún tipo de criterio ni de visión del fenómeno musical ni de lo que realmente representa, se creen que hablan de arte cuando hacen una crítica de "Demasiadas Mujeres" de Tangana, semejante chorrada de letra y de canción creen que es infinitamente superior a una canción sobre la libertad, el demonio, o el dios del trueno. 

El género del metal siempre se ha mirado y juzgado por los medios y la crítica con condescendencia y precisamente eso es lo que ha hecho al Metal más fuerte, ha crecido al margen de toda esa bazofia y con sus propias reglas.

Los que crecimos escuchando Heavy, lo tenemos muy claro y distinguimos muy bien a la purria que apoya el sistema y no nos la meten, no nos afecta la puta promoción y los tinglados que montan entrono a artistas para que creas que son la quinta esencia del retrete donde nadan. El Heavy es algo aparte, y se ha desarrollado aparte, por eso nos jodió tanto cuando Metallica se fueron al otro lado o cuando hay grupos heavies que no son fieles a su camino al margen, el heavy no necesita toda esa maquinaria porque se basa en en los fans. Obvio que hay grupos como Kiss que han sido enormes en su país, pero en el resto del mundo han sido igual de grandes o más gracias a los fans y no a los medios.

Iron Maiden son otro ejemplo de la monstruosidad que han llegado a ser al margen de todo y solo con el apoyo de sus seguidores generación tras generación, su ultimo disco ha estado muy por encima de otros grupos y cantantes con los medios a favor y eso que es un truño de disco, pero da igual, porque se les respeta, porque han hecho cientos de canciones legendarias, porque son historia. 

Obvio que todo son noticias, Tangana y Rosalía merecen salir como lo que son "lo nuevo" y no hay que ser excluyente, pero a ver, Kiss son una puta leyenda como los Rolling Stones y merecen salir en los telediarios y más después del show que hicieron con 70 años, tocando un hit tras otro sin parar, es imposible que tengan más canciones clásicas, pocos grupos les pueden igualar en número de "hits"

Por no hablar de Judas Priest que inventaron un género mundial y crearon toda la estética del Metal a partir del cuero y el sado. 

Simplemente tenerlos en el mismo festival ya es noticia.

Un respeto para los heavies, cojones, un reconocimiento, no es más infantil que toda la otra mierda que escuchamos, no es más ingenuo que las letras chorra de "mi gato quiere sushi" ¿Dónde estarán dentro de unos años todo ese mainstream con el que ahora se les cae la baba? ¿Y el Heavy?

Un respeto para el Metal, o da igual, no os necesitamos. 

Satán está de nuestra parte.



Comentarios

Entradas populares