La Dislexia y la diferencia es poderosa.

Hoy no voy a hablar de música así directamente.

Esta mañana, mi editor, me ha mandado este artículo de la Vanguardía sobre la Dislexia y los nuevos hallazgos que se ha hecho sobre ella, y como se explica las dificultades que tienen los disléxicos con el lenguaje y el aprendizaje, explicándolo como una compensación de las cualidades creativas y de descubrimiento mayores que las personas que no lo son.

Esto explica el porque de mi afición por lo nuevo, lo artístico, inventarme pequeñas empresas y mi afán por descubrir, de todo tiene que haber en este mundo y por esto mismo la evolución se ha ocupado en que vayamos naciendo personas de todo tipo para que nuestra especie se adapte y perdure sobre esta tierra.

Quien sabe, ahora que todo se está complicando tanto, igual los disléxicos y personas con tendencia a lo nuevo y al invento, somos más necesarias que nunca, pero bueno, eso ya se verá, y esperemos sobrevivir gracias a todos y dejemos la estupidez que parece que es otro rasgo que perdura aunque nos sea muy favorable a que sigamos vivos, me imagino que no todo es lógicamente evolutivo y también hay cierta degeneración en la especie como vemos cada día en el telediario y por la calle.

Pero vamos, esto me preocupa como es normal, pero de lo que quería realmente hablar era del tipo de sociedad en la que he crecido y como se trata a las chicas y chicos con cualidades como la Dislexia y lo mal que lo pasamos en el ámbito escolar simplemente porque se nos daban mal las asignaturas destinadas a la productividad y a la idea de formar obreros, la creatividad apenas se tocaba por no decir que era inexistente porque hasta la asignatura de "plástica", básicamente consistían en copiar, o lengua y literatura en aprender a escribir a través de dictados o la lectura de libros. Prácticamente nunca se nos hacía escribir para inventar, o se nos daban herramientas para crear nuestros propios relatos. Todo se nos daba masticado, ordenado y basado en repetir y copiar. Por otra parte se nos hacía admirar a los creadores como si fueran seres de otro planeta y ni se imaginaba la posibilidad que de entre todos esos nenes habría algún creador o inventor del futuro, visto desde ahora es realmente penoso y nos da la idea del talento que se quedó perdido y puede que ese sea unos de los motivos por los que nos gobiernan toda esa panda de patanes inútiles.

El cerebro sigue siendo un misterio y si fuéramos hormigas se nos vería enseguida para que servimos, unas nacen zánganos, otras obreras, otras soldado... y ya simplemente por el aspecto, nos damos cuenta para que sirve cada uno y que es lo mejor que puede dar al hormiguero. En nuestra sociedad humana no, por defecto todos hemos de ser obreros/esclavos porque los que inventan, deciden y mandan, han de ser la élite y si naces con dotes para la imaginación, al menos antes, lo que intentaban por todos los medios era domesticarte y convertirte en un elemento pasivo acorde con el obrero que necesita el sistema.

En resumen, lo pasas fatal en el colegio porque realmente no hay ni una asignatura donde puedas destacar mínimamente y las que hay casi se consideran para tontos, por lo que tu autoestima se va a la mierda y te tratan de vago constantemente porque aunque estudies, los profesores, al no encontrar explicación a tu bajo rendimiento, solo les quedaba esa idea, lamentable por otra parte.

Hablo en pasado porque quiero creer que ahora las cosas en la educación son algo distintas, pero tampoco veo que en la sociedad, al menos la Española, valore la creatividad o al inventor, todavía seguimos arrastrando lo de "inventor chiflado", "artista loco" "los bohemios" y mierdas todas relacionadas con las a personas que les gusta experimentar, probar cosas nuevas en la vida y crear otras maneras de vivir y de expresarse.

Ya veremos como salimos del cambio climático, pandemias, guerras y todos los nuevos retos que se nos vienen encima con esta mentalidad, los hijos inventores de mi generación y que nos tuvimos que buscar la vida tan duramente y que la mayoría hemos acabado siendo unos raritos, no tenemos mucho peso por no decir ninguno en solucionar todo esto que está pasando, espero que a los nuevos Disléxicos y derivados, se les de más oportunidades y puede que de ahí salga una generación que pueda aportar todo aquello en lo que es buena y encontremos entre todos soluciones a este caos.

A ver si de una vez por todas se deja de castigar  al distinto, que luego resulta que no lo es tanto, lo único es que el sistema los aparta, nadie es distinto, son distintas cualidades que se desagrupan y se aíslan para hacerte sentir solo, luego cuando te haces mayor ves que casualmente muchos de tus amigos son como tu, lo semejante conoce lo semejante, pero lo triste es que todos te cuentan historias parecidas, "bulling", aislamiento, pocos amigos...etc.

Juntos llegaremos a la siguiente pantalla con vida, de esta manera nos iremos a la mierda.

La Dislexia es poderosa.

Clica para leer el artículo.



Comentarios

Entradas populares