Los Podcast no os gustan, os sentís obligados a hacerlos.

Mira de verdad, los Podcasts apestan, apestan a muerte, están apunto de inventar la radio otra vez.

Yo mismo participé en uno con mis antiguos compañeros de la radio el Roger y la María, se convirtió en algo así como un sucedáneo del programa que teníamos en la radio para quitarnos el mono, pero ya está. Menos yo, ellos son gente profesional que lo hacen muy bien y se trataban temas de interés con invitados buenos, había humor pero no habían paridas. La calidad era de programa de radio, pero para dar esa calidad hace falta presupuesto, profesionalidad y guión y los podcast no lo tienen y no se puede pretender que con hablar ya vale.

La cuestión es que se han puesto de moda y ya dan mucho asco, parece que el puto sistema de las redes sociales nos vaya obligando a hacer lo que ellos necesitan, empezamos con las viñetas, luego vídeos de bailes de gilipollas, ahora podcast ¿que mierda es esta? 

Todos como autómatas generando contenidos para tener visibilidad en la red y en las distintas plataformas, trabajando por dos duros ridículos, gente de cuarenta y más, haciendo fanzines de voz con una calidad pésima. Ahora mi generación tiene la manía de copar espacios destinados a que la gente joven aprenda y se hagan hueco, se ve que somos jóvenes para siempre, más bien tapones para siempre. 

Hasta los de Rockdelux hacen uno, recuerdo a Santi abucheándome sobre mis "críticas" musicales cutres de este blog, diciéndome que eran totalmente amateurs y que no tenía ni puta idea y que no entendía porque tenía que opinar de todo. El otro día, se me ocurrió escuchar su podcast y casi me caigo de la silla, no se les entiende, no tienen guión o no lo parece, se pisan al hablar y multitud de males y amateurismos que sufren la mayoría de podcasts. A ver Santi hazlo bien o no lo hagas, sin rencor.

El de Moderna de Pueblo, peca de lo contrario, es leído, encarcarado, lleno de tópicos falsos feministas para crear desinformación y neutralizar el movimiento en favor de un nuevo nicho de mercado absurdo. Para colmo es una copia de una formula ganadora y pionera, me refiero al Deforme Semanal.

Hoy he visto anunciado otro que ya me han dado ganas de "potar" definitivamente, el de Risto y Escanes, una chica con pretensiones de señora pija riéndose de su marido, un señor mayor. No me quejo de que sean una pareja con diferencia de edad, yo me llevo 20 con la mía y francamente, es una gran idea formar una pareja así por muchos motivos que ya los contaré otro día. Me parece patético porque hasta estos dos se han puesto a hacer uno, gente que francamente dudo que lo necesiten y no hacen otra cosa que saturar.

No me gustan, no tengo tiempo para escuchar ni los pioneros, no escucho ni los de mis amigos, nunca he escuchado ni la radio, sus carátulas son horrorosas y ensucian mi Spotify.

Por favor, no hagáis más podcast os están tomando el pelo una vez más respondiendo a su necesidad en lugar de a vuestro gusto. 



Comentarios

  1. Titi, te recomiendo bienvenido a los 90. Documentado,bien narrado y entretenido. Ah y el q lo hace es buena gente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares