Mis productores preferidos y los dos más odiados.

LOS MEJORES 

1. Scott Burns.

Creador del sonido Death mejor de su era, nunca ha sonado tan densa una guitarra y una garganta más gutural. Durante una época producía todos los discos que molaban como por ejemplo el Arise de Sepultura. las intros de todos los discos que produjo son memorables, miedo de pacotilla que te metía de lleno es un aserradero del diablo,

2. Steve Albini.

Los mejores micros, el sonido más real que he escuchado nunca, dejando a parte que ha producido todos los mejores discos que podrás escuchar nunca. Nunca ha fallado y sin florituras. Sus discos son como estar en el local del grupo.

3. Rick Rubin.

El tipo con más olfato detrás de una mesa de sonido, ha sido capaz de hacer sonar como debe sonar a cualquier grupo pestoso mainstream, recuperar viejas glorias y que vuelvan a sonar potentes, y convertir en grupos para masas a todos aquellos que tenían posibilidades pero eran algo cutres. Es un chollo de tío.

5. Jim O'Rourke

El productor que se transforma en miembro del grupo, los discos que produce él directamente parecen discos suyos, les da la creatividad que les falta. Con Sonic Youth directamente pasó a ser miembro del grupo durante un tiempo y con Wilco hizo el único disco que me gusta de ellos.


LOS PEORES.

1. Bob Rock.

El asco hecho productor, destrozó todo lo que tocó, fue capaz de convertir a un grupo rádical y underground como Metallica en radio formula. Es capaz de bajar el volumen a lo que sea con tal que suene igual en el coche, en un transistor, como en el retrete, entiendes que canción es aunque suene en una bocina. Todos los grupos que ha producido después de trabajar con él se han hecho ricos pero han pasado a formar parte de la historia de la mierda. Su nombre da asco.

2. Ross Robinson.

El productor que creo el sonido mas asqueroso de todos los tiempos, llevo el sonido de la goma de pollo a la guitarra y la batucada a la batería, metía "scrach" a todo de forma ridícula. Destrozó el Roots de Sepultura y todo lo que tocó lo transformó en la misma mierda. Todo suena igual de mal, sin potencia, a fanfarria de pueblo, petardos de fiesta mayor y latas de conserva. Directamente es un desgraciado con el peor gusto por el sonido que jamás he tenido la desgracia de escuchar. Eliminó el cuerpo del sonido y lo convirtió en chatarra. Lo detesto con toda mi alma, casi lo mismo que a Bob Rock.



Comentarios

Entradas populares